Warning: imagecreatefrompng() [function.imagecreatefrompng]: 'IMG/distant/png/banner_artic94b0.png' is not a valid PNG file in /home/remansod/www/spip/ecrire/inc/filtres_images.php on line 445
[@El Aula: un remanso de paz@] : Del web
@El Aula: un remanso de paz@
Del web

Aulablog21

Un blog acerca de la Tecnología Digital en el aula y algunas cosas más...

Los artículos más recientes

Sin título

Sábado 10 de octubre de 2020 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

NUEVO REA del proyectoCREA: Tienes por delante un reto.
¿Te atreves a encontrar e identificar una sustancia tóxica que se encuentra en nuestras casas y que parece inofensiva?

https://cutt.ly/Xgtnxts

 


Secuencia didáctica: La Tierra, un interior muy dinámico

Sábado 11 de enero de 2020 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

Os presentamos una nueva  secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).
<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>

Lleva por título La Tierra, un interior muy dinámico. Está dividida en secciones, desde las cuales se trabajan diferentes contenidos, conceptos y capacidades. Explicamos brevemente qué podemos encontrar en cada una de ellas:

  • El puzle. Sección dedicada al interior de la Tierra, su energía y su dinámica interna.
  • Vulcanismo. Sección en la que se estudia los volcanes, sus partes, sus tipos, los materiales de la erupciones volcánicas y dónde se localizan.
  • La tierra tiembla. Sección en la que descubriremos cómo, dónde y por qué suceden los terremotos, sus consecuencias y las medidas de actuación.
  • Reporteros por el mundo. Sección en la que encontraremos las instrucciones y pasos necesarios para crear nuestro reportaje.

La Tierra, un interior muy dinámico cubre algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO junto las secuencias didácticas publicadas hasta la fecha.

 

<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>


Nuevo REA del Proyecto CREA: Vertebrados: los animales más evolucionados.

Viernes 8 de noviembre de 2019 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

Os presentamos una nueva  secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).

Lleva por título Vertebrados: los animales más evolucionados. Está dividida en secciones, desde las cuales se trabajan diferentes contenidos, conceptos y capacidades. Explicamos brevemente qué podemos encontrar en cada una de ellas:

Vertebrados: los animales más evolucionados cubre algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO junto las secuencias didácticas publicadas hasta la fecha.

 

<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>


Nuevo REA para Biología y Geología de ESO: Esculpiendo el paisaje

Domingo 13 de octubre de 2019 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

Os presentamos la sexta secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).

Lleva por título Esculpiendo el paisaje. Está dividida en secciones, desde las cuales se trabajan diferentes contenidos, conceptos y capacidades. Explicamos brevemente qué podemos encontrar en cada una de ellas:

  • Nos organizamos. En esta sección se explica la forma y las herramientas necesarias para trabajar.
  • Glosario. Se dan las directrices para elaborar un glosario que se irá completando a lo largo de la secuencia didáctica.
  • Haciendo trocitos. Dedicada a trabajar el proceso de rotura de la roca, los agentes responsables de esta rotura y los diferentes tipos de meteorización, para lo cual vamos a utilizar simulaciones, vídeos, actividades interactivas

Esculpiendo el paisaje  cubren algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO junto con…

 

<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>


Nuevo REA para Biología: la geosfera, la roca que habitamos

Jueves 7 de febrero de 2019 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

Os presentamos la quinta secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).

Lleva por título La geosfera, la roca que habitamos y en ella pretendemos que el alumnado conozca las diferentes capas de la Tierra, sus características, cómo están situadas y cómo se originaron en el proceso de formación de nuestro planeta.

 

La geosfera, la roca que habitamos junto con…

cubren algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO.

<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>


Nuevo REA para Biología: Microorganismos

Miércoles 28 de noviembre de 2018 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

He sido coautor de Microorganismos, los seres vivos más sencillos, es la cuarta secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA. En ella pretendemos que el alumnado conozca los aspectos más importantes de las bacterias, los hongos, las algas, los protozoos y los virus, resaltando tanto los beneficiosos como los perjudiciales.
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>

Ampliar información


La tierra, un planeta lleno de vida, nuevo REA de Biología

Jueves 12 de abril de 2018 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

He sido coautor del REA para Biología y Geología: La Tierra, un planeta lleno de vida
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>

 La Tierra, un planeta lleno de vida es el título de la segunda secuencia didáctica de los recursos de Biología y Geología del Proyecto CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos), con el que se pretende favorecer el uso de metodologías activas en los contenidos curriculares.

Se trabajan objetivos y contenidos de los primeros cursos de Educación Secundaria y está organizado en tareas, en cada una de las cuales se revisan conceptos básicos, y se proponen actividades y experimentos para aplicar los conocimientos adquiridos, procurando utilizar un aprendizaje por competencias. Es también de interés para el Ámbito Científico y Matemático del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).

 

<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>


¿Padres y #whatsApp? Un excelente recurso para conocer cómo utilizar esta extendida app con sensatez

Sábado 24 de marzo de 2018 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

¿Padres y #whatsApp? Un excelente recurso para conocer cómo utilizar esta extendida app con sensatez.
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>

WhatsApp no es sólo un sistema de mensajería, es una verdadera red social para nuestros hijos, pues crean grupos, agregan a sus amigos e intercambian mensajes, enlaces, fotos, vídeos y archivos de voz. Presenta riesgos que es mejor controlar, sobre todo si quien los utiliza es un menor, siendo fundamental la supervisión y la vigilancia de los adultos.

<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>


Conectados: cómo hacer que los adolescentes naveguen de forma segura

Lunes 19 de marzo de 2018 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

La Fundación De Ayuda A La Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha un proyecto para promover el uso adecuado y responsable de las redes sociales e internet entre los jóvenes. Intenta involucrar a chavales de entre 14 y 16 años, sus padres y profesores.
Este proyecto se sostiene gracias a tres líneas de trabajo. Por un lado la educativa con los adolescentes a través de una APP para que juegen de manera activa siendo conscientes de las necesidades de cuidar el uso responsable en cada información a la que acceden e incluso las que ellos mismso generan.
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>

Por otro lado es fundamental la sensibilización a las familias y profesores a través de la formación. Para ello su página web permite a través de vídeos interactivos acceder a ejemplos concretos que padres y profesores deben hacer frente en su día a día.

Vídeos, lecturas, y actividades divertidas para integrarlas en el currículo escolar. Además los chavales pueden participar en un concurso que estará activo hasta el 31 de marzo para los que tengan edades comprendidas entre los 14 y 16 años.


Recursos para promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el aula

Sábado 3 de marzo de 2018 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

Es verdad que la Red ofrece oportunidades para el empoderamiento y la lucha por la igualdad entre los géneros, pero no es menos cierto que la violencia y el discurso del odio contra la mujer es otra de las realidades presentes.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 3175688

Web creada por Nando

 

     RSS es   ?

Creative Commons License