NUEVO REA del proyectoCREA: Tienes por delante un reto.
¿Te atreves a encontrar e identificar una sustancia tóxica que se encuentra en nuestras casas y que parece inofensiva?
Os presentamos una nueva secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).
<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>
Lleva por título La Tierra, un interior muy dinámico. Está dividida en secciones, desde las cuales se trabajan diferentes contenidos, conceptos y capacidades. Explicamos brevemente qué podemos encontrar en cada una de ellas:
La Tierra, un interior muy dinámico cubre algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO junto las secuencias didácticas publicadas hasta la fecha.
<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>
Os presentamos una nueva secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).
Lleva por título Vertebrados: los animales más evolucionados. Está dividida en secciones, desde las cuales se trabajan diferentes contenidos, conceptos y capacidades. Explicamos brevemente qué podemos encontrar en cada una de ellas:
Vertebrados: los animales más evolucionados cubre algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO junto las secuencias didácticas publicadas hasta la fecha.
<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>
Os presentamos la sexta secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).
Lleva por título Esculpiendo el paisaje. Está dividida en secciones, desde las cuales se trabajan diferentes contenidos, conceptos y capacidades. Explicamos brevemente qué podemos encontrar en cada una de ellas:
Esculpiendo el paisaje cubren algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO junto con…
<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>
Os presentamos la quinta secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA, (Creación de Recursos Educativos Abiertos).
Lleva por título La geosfera, la roca que habitamos y en ella pretendemos que el alumnado conozca las diferentes capas de la Tierra, sus características, cómo están situadas y cómo se originaron en el proceso de formación de nuestro planeta.
La geosfera, la roca que habitamos junto con…
cubren algunos de los aspectos esenciales que el alumnado debe conocer en el primer ciclo de ESO.
<script async="" src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script><br />
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({<br />
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",<br />
enable_page_level_ads: true<br />
});<br />
</script>
He sido coautor de Microorganismos, los seres vivos más sencillos, es la cuarta secuencia didáctica de Biología y Geología del Proyecto CREA. En ella pretendemos que el alumnado conozca los aspectos más importantes de las bacterias, los hongos, las algas, los protozoos y los virus, resaltando tanto los beneficiosos como los perjudiciales.
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>
He sido coautor del REA para Biología y Geología: La Tierra, un planeta lleno de vida
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>
La Tierra, un planeta lleno de vida es el título de la segunda secuencia didáctica de los recursos de Biología y Geología del Proyecto CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos), con el que se pretende favorecer el uso de metodologías activas en los contenidos curriculares.
Se trabajan objetivos y contenidos de los primeros cursos de Educación Secundaria y está organizado en tareas, en cada una de las cuales se revisan conceptos básicos, y se proponen actividades y experimentos para aplicar los conocimientos adquiridos, procurando utilizar un aprendizaje por competencias. Es también de interés para el Ámbito Científico y Matemático del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
¿Padres y #whatsApp? Un excelente recurso para conocer cómo utilizar esta extendida app con sensatez.
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>
WhatsApp no es sólo un sistema de mensajería, es una verdadera red social para nuestros hijos, pues crean grupos, agregan a sus amigos e intercambian mensajes, enlaces, fotos, vídeos y archivos de voz. Presenta riesgos que es mejor controlar, sobre todo si quien los utiliza es un menor, siendo fundamental la supervisión y la vigilancia de los adultos.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
La Fundación De Ayuda A La Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha un proyecto para promover el uso adecuado y responsable de las redes sociales e internet entre los jóvenes. Intenta involucrar a chavales de entre 14 y 16 años, sus padres y profesores.
Este proyecto se sostiene gracias a tres líneas de trabajo. Por un lado la educativa con los adolescentes a través de una APP para que juegen de manera activa siendo conscientes de las necesidades de cuidar el uso responsable en cada información a la que acceden e incluso las que ellos mismso generan.
<script async src="http://feeds.feedburner.com/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: "ca-pub-4907009861465828",
enable_page_level_ads: true
});
</script>
Por otro lado es fundamental la sensibilización a las familias y profesores a través de la formación. Para ello su página web permite a través de vídeos interactivos acceder a ejemplos concretos que padres y profesores deben hacer frente en su día a día.
Vídeos, lecturas, y actividades divertidas para integrarlas en el currículo escolar. Además los chavales pueden participar en un concurso que estará activo hasta el 31 de marzo para los que tengan edades comprendidas entre los 14 y 16 años.
Es verdad que la Red ofrece oportunidades para el empoderamiento y la lucha por la igualdad entre los géneros, pero no es menos cierto que la violencia y el discurso del odio contra la mujer es otra de las realidades presentes.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>