Google ha anunciado hoy que cualquier usuario con una cuenta normal de Gmail puede apuntarse a una clase creada en Google Classroom, ya no es necesario tener una cuenta de Google Suite lo cual es una gran noticia para el mundo de la educación.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Por otra parte próximamente, cualquier profesor con una cuenta de Gmail podrá crear una clase, si quieres ser de los primeros en poder hacerlo solo tienes que rellenar este formulario que encontrarás al acceder con tu cuenta a Google Classroom.
Para descubrir todas las prestaciones de Google Classroom un buen tutorial creado por Rosa Liarte.
También recomiendo el taller para profesorado sobre la iniciación al uso educativo de Google Classroom de Fernando Posada
Indice de contenidos:
La presentación ha sido creada por Lucía Álvarez (@luciaalvarez).
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Lucía es profesora de Educación Plástica y Visual, dibujo y afines en el IES Valle de Aller de Moreda y a través de su blog y sus espacios complementarios muestra desde el año 2007 las posibilidades didácticas que las TIC-TAC, la Web 2.0, la red y los dispositivos móviles ofrecen, visitarla es un acierto.
He publicado dos artículos con recursos para celebrar el Día Internacional de la mujer en el aula:
También recomiendo este día el vídeo de las alumnas del IES Emérita Augusta de Mérida:
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Hoy publico la entrega nº 10 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.
Presentaciones de Juan Juan Sanchez Martos (@jsmartos ): “ABP, una experiencia memorable” y Construimos nuestro ABP
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Hoy publico la entrega nº 9 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.
Los alumnos de 4º de ESO en el IES Miguel Durán de Azuaga (Badajoz) tutelan a los alumnos que llegan al centro para mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar.
Las conductas contrarias a la convivencia han descendido un 95% en el centro gracias a la implantación del programa ‘Hermano Mayor’
Ampliar información:
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Las guías están disponibles en una nueva sección de la web de La Aventura de Aprender con licencia libre de tipo Creative Commons.
Cada guía explica de forma práctica y visual, las posibilidades de una actividad concreta, su uso didáctico tanto en el aula como fuera de ella, su utilización para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y comunicación, y el aprendizaje de habilidades útiles, de forma amena y entretenida.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Cómo hacer una radio, un huerto urbano, o un espacio maker… son algunas de las nuevas guías didácticas que se ofrecen, con licencia abierta, desde el espacio La Aventura de Aprender.
En JustWatch puedes buscar cualquier película o serie y encontrar todos los sitios de streaming legales en los que está disponible en tu país. Es posible elegir entre más de 20 países, entre ellos España y México.
Además de las opciones de búsqueda y de diferentes filtros también hay tienen secciones con las series y películas más populares del momento.
Fuente: Genbeta
Muchas veces los docentes echamos de menos actividades sencillas, creativas y motivadoras, que haciendo uso de las TIC. Durante un tiempo he ido recopilando actividades que cumplen dichos requisitos y las he publicado en el blog de En Marcha con las TIC:
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Hoy publico la entrega nº 8 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.
He publicado 6 herramientas de autor para sacar partido a la PDI en el aula
Asimismo recomiendo algunos bancos de recursos educativos libres asociados a cada una de ellas y para finalizar he seleccionado materiales de formación para aprender a utilizarlas.