@El Aula: un remanso de paz@

Los artículos más recientes

Un viaje imaginario ( I )

Viernes 12 de junio de 2009 por Pepa
Para practicar el pasado de los verbos, mis alumnos "han viajado" a una ciudad de su elección, y han tenido que contar su experiencia en una presentación elaborada en Googledocs.

Cada pareja ha elegido la ciudad que quería visitar. El primer paso ha sido buscar información sobre sus monumentos, sus tradiciones, comidas..., y elegir las imágenes con las que querían adornar su trabajo. Para dar más credibilidad a su viaje, han editado las fotos con Gimp, recortando sus propias fotos y pegándolas en distintos monumentos y paisajes de la ciudad elegida.

De esta forma en la clase se oía hablar de Londres, París, Roma, Nueva York, Amsterdam... cuando se preguntaban unos a otros ¿y tú dónde has ido? Como trabajo final harán una proyección con el cañón y expondrán sus presentaciones a sus compañeros.

En esta presentación José Antonio y Laura nos cuentan "su experiencia" en París. ¡Chicos! el trabajo es estupendo aunque no sepáis en qué compañía aérea habéis viajado. ; )



Un viaje imaginario ( II )

Viernes 12 de junio de 2009 por Pepa
Una vez que mis alumnos han terminado la presentación de su viaje imaginario, les he pedido que como tarea final de curso decidan qué herramienta de las que han aprendido este año quieren utilizar para seguir elaborando contenidos sobre la ciudad elegida.

José Antonio y Laura han elegido la línea del tiempo Timerime, para elaborar la secuencia del viaje a París y qué monumento visitaron cada día.





Un traductor on line

Viernes 24 de abril de 2009 por Pepa
¡Hola chicos! Se nos acabaron los días de vacaciones y tenemos que volver a trabajar duro en el último trimestre :(

Por eso mismo os voy a hacer un regalito para vuestros blogs.

Ya sabéis que no me gustan mucho los traductores on line, pero con éste voy a hacer una excepción. Además de traducir a muchos idiomas, picando en Say it os dirá la pronunciación. También podréis elegir entre varias voces distintas picando en el menú desplegable.

Aquí os lo dejo, el que quiera incrustarlo en su blog... ya sabe cómo hacerlo.

<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script>if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('e77c931b-5220-4d04-9a4f-32c1f72207eb');</script>

Let's subtitle a movie

Lunes 9 de marzo de 2009 por Pepa
Bombay Tv, es una herramienta web 2.0 mediante la cual podemos añadir subtítulos a distintas escenas de películas. Elegimos la escena que más nos guste, e inventamos lo que están diciendo. La aplicación me gusta tanto para el inglés como para español, ya que lo interesante, es que los alumnos elaboren un texto coherente con la escena que han elegido.

Laura e Inma de 6º A han subtitulado esta escena.




Una encuesta

Jueves 12 de febrero de 2009 por Pepa
Para trabajar la posición del adverbio de frecuencia en inglés en 6º de primaria, me gusta utilizar el tema de las tareas que realizan o no en su casa. ¿Qué hacen? ¿Cuántas veces lo hacen?. Como actividad escrita, una vez trabajados los contenidos de forma oral, pido a mis alumnos que elaboren una encuesta en la que pregunten a otros compañeros si realizan ciertas tareas en casa y la asiduidad con que las hacen.

Con Free Quiz Maker, han elaborado un test sobre el tema Do you help at home? Esta herramienta no es difícil de utilizar, aunque sí requiere un trabajo previo bastante intenso: durante dos semanas, a lo largo del tema, mis alumnos han ido elaborando una ficha con las preguntas y las posibles respuestas de su encuesta. A medida que avanzábamos en el tema, iban eligiendo qué querían preguntar, y las posibles respuestas, que, por otra parte tenían que ser cuatro, graduadas en frecuencia. La tarea final consistía en hacer varios comentarios sobre el resultado de la encuesta. Dependiendo de las respuestas, el comentario debería variar.

El desarrollo de la actividad ha sido muy tranquilo: una corta explicación con el CRV y cada pareja a trabajar en su encuesta. Una de las ventajas de esta aplicación es que las imágenes las eliges directamente de Flickr mediante una etiqueta, por lo que a la vez que elaboraban la encuesta, elegían las imágenes, sin la tarea previa de buscar y guardar éstas.

Como ejemplo, la encuesta elaborada por Álvaro Mayo y Manuel Luque de 6º B. Os animo a realizarla, ¿qué resultado os dará?







Empezamos de nuevo

Jueves 12 de febrero de 2009 por Pepa
Get the ScrollFx widget and many other great free widgets at Widgetbox! ¡Hola de nuevo! Ya nos toca volver a trabajar. Este año vamos a utilizar el blog para realizar muchas actividades y no sólo en inglés. Pero como soy vuestra maestra de inglés, vamos a empezar con una actividad de esta (...)

Paola introduces herself

Jueves 12 de febrero de 2009 por Pepa
AC_Voki_Embed(300,400, '67f93a084643be7473dfb641eb26b891', 943768, 1, '', 0); Actividad realizada con Voki en clase de inglés. Cada alumno tiene su personaje para presentar su blog personal. Get a Voki now!

I am collecting flags

Jueves 12 de febrero de 2009 por Pepa
Esta actividad empezó con una finalidad concreta que ha cambiado debido a los propios intereses de mis alumnos. Por eso mismo creo que merece una explicación: Cada alumno de 6º tiene su propio blog, y a la hora de adornarlo les propuse poner un mapa de visitas en el que se localizarían las (...)

Una comprensión

Jueves 12 de febrero de 2009 por Pepa
Cuando intento como maestra trabajar una comprensión lectora o auditiva con mis alumnos, siempre me hago las mismas preguntas ¿Estarán de verdad entendiendo el texto?, ¿Estarán tan acostumbrados a contestar preguntas que ya lo hacen de manera mecánica? Así que decidí hacerlo al revés: tenían el texto, (...)

Otra línea del tiempo

Jueves 12 de febrero de 2009 por Pepa
La realización de una línea del tiempo con las rutinas que realizan mis alumnos durante el día, ha sido una actividad que he realizado tanto este curso como el anterior. Hasta ahora había utilizado Circavie, herramienta de fácil manejo que además de la hora, permitía incorporar imágenes sobre sus rutinas. El resultado lo incrustaban en sus blogs personales.

Circavie, como otras herramientas Web 2.0 dejó de funcionar, y los trabajos de mis alumnos desaparecieron; para ellos no ha sido motivo de preocupación ni enfado, ya que están trabajando con otras aplicaciones y siguen motivados: han comprendido mejor que muchos adultos lo que puede pasar con estas herramientas que además son gratuitas.

Desde entonces he estado buscando otra línea del tiempo que pudiera sustituir a la anterior. Tenía que cumplir los requisitos anteriores y entre los más importantes estaba que fuera fácil e intuitiva para mis alumnos de 6º. Para ello tenía que probarla con mis propios alumnos. Gracias a la colaboración de Iván y Ana de 6º B que en su tiempo libre han vuelto a elaborar una línea del tiempo con sus rutinas, hemos encontrado Timerime. El resultado de su trabajo y esfuerzo lo dejo aquí.

¡Gracias a los dos!





Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 3175588

Web creada por Nando

 

     RSS es   ?

Creative Commons License