- cartel anunciador de EABE15
EABE es el Encuentro de Aprendizaje y Buenas Experiencias donde docentes, alumnado, familias, gente relacionada con la docencia de una u otra manera, construimos otras maneras de aprender y compartimos lo mejor de cada uno/a; iniciativas, buenas prácticas que aquí encuentran su difusión. Es una manera de "hacer visible lo invisible".
Este año también se innova en algunos de sus contenidos y por ello contaremos con charlas ED (de educación) donde se narrarán "Experiencias invisibles". Aún puedes enviar la tuya a través de este enlace.
EABE también es un espacio para el reencuentro con compañeros/as venidos/as de toda la geografía peninsular, desde Santander a Barcelona, pasando por Valencia, Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha, etc... y andaluces, muchos y muchas andaluces/as. Este es el #espirituEABE: desvirtualizaciones, charlas, tapas, cervecitas, buen ambiente....
¿Te vas a quedar sin venir a EABE15? Después de todo lo que te he contado, sería un error dejar pasar este encuentro.
¡Reserva ya! o bien busca en Twiter a aquellos "eaberos" cordobeses que hemos ofrecido alguna habitación o vivienda para el fin de semana a través del hashtag #acogeunEABEro en Twitter.
Son muchos ya los EABES que he vivido y en todos hay algo único, irrepetible y maravilloso. ¡No puedes quedarte sin vivir la "Experiencia EABE"!
Toda la información sobre la inscripción en la web de EABE15
Palabras clave
Foro
-
¿Te atreves a soñar otra escuela?8 de abril de 2015, por Nando
Como podréis imaginar, participo en Charlas Educativas, en este EABE15
Cada día se hace más conocido mi trabajo de investigación en la enseñanza.
Nando
-
Corrijo la información8 de abril de 2015, por Nando
Me acaban de anunciar que mi experiencia no ha sido seleccionada para exponerla en EABE15.
Si que me admiten como número para llenar el salón de actos y contribuir a que sea un éxito organizativo.
Confieso que me siento defraudado. ¿Soñar otra escuela? ¿de veras buscan eso? No entiendo cómo no muestran interés por la dismunición de la violencia escolar en los Centros Educativos. se nos llena la boca con deseos, pero cierran los ojos a las técnicas que se pueden usar para bajarla.
Nos echamos las manos a la cabeza, cuando vemos los informes PISA que nos colocan a la cola de los paises europeos, en el nivel educativo. Y no quieren conocer cómo se puede motivar a los alumnos a tener un verdadero amor a la lectura. Consiguiendo que en lugar de leer 1 sólo libro de lectura en el curso, se pase a leer 30 libros, y en sus ratos libres, en clase.
Algunos de los estados que componen el territorio de EE.UU, están poniendo en marcha la Meditación Zen en sus alulas, como forma de estabilizar emocionalmente a sus alumnado. Y no valora mi investigación en el aula incorporando el Zen desde el año 2000.
Señores... vivo en un mundo de MENTIRAS RUINES.
¡Que se pare el MUNDO... que me bajo aquí ¡¡ -dijo alguien que no recuerdo bien.
Nando
-
Corrijo la información9 de abril de 2015, por Luis Benito Hernandez MartorellNando,Cuantas veces la vida, la experiencia, los hechos , nos han demostrado que un método, una idea ,una buena practica y exitosa total, han tenido que pasar primero por un largo camino de negativas, de rechazo y hasta de burlas. Tu lo sabes y te lo han hecho saber, lo tuyo es bueno, muy bueno, pero hay estructuras, perjuicios y otras malas yerbas que son difíciles de torcer,imponer cosas nuevas es casi siempre una lucha larga que solo la tenacidad y la fe consiguen el éxito. Nando no te bajes del mundo, tu tienes una misión que realizar , haz hecho mucho,sigue haciéndola , no estas solo, desde el fin del mundo, las pampas de Argentina te apoyo con un fuerte abrazo.
-
Un alumno de 13 años, mata a un profesor.21 de abril de 2015, por Nando
Antes que nada, agradecer tu comentario Luis.
Ayer 20/04/2015 todas las cadenas de TV de España comentaban esta noticia aterradora:
Un instituto de Barcelona vivió ayer un suceso que remite a la crónica negra de Estados Unidos. Un alumno de 13 años del centro de secundaria Joan Fuster apuñaló mortalmente a un profesor e hirió levemente a otras cuatro personas, dos alumnos y dos docentes. El menor irrumpió con una ballesta, un puñal y líquido inflamable en el instituto con la intención de causar una masacre. «Tengo que matar a más», deliraba tras ser reducido por el profesor de gimnasia. La Generalitat lo atribuye a «un brote psicótico». «Tengo que matar a más personas. Tengo que matar a más personas», repetía todavía M. P, de 13 años, cuando llegaron los Mossos d’Esquadra después de que el profesor de gimnasia consiguiera reducirlo mientras preparaba un cóctel molotov con el líquido inflamable que llevaba en una botella de cerveza. [www.elmundo.es ]
¿Quién está fallando en la EDUCACIÓN española? ¿Desde cuándo, ese chico de 13 años modificó su conducta? ¿Cuánta violencia ha visto en los canales de TV?
Mi admirado filósofo Séneca, ya en el tiempo de los romanos dijo: "Malos son los vientos, vengan de donde vengan, para una barca que no tiene timón."
Hoy nuestros Institutos cosechan los vientos que fueron sembrados. Y seguimos sin timón, amigo mio.
Nando
-
-
-