@El Aula: un remanso de paz@
Del web

Novedades en la web


Los artículos más recientes

Prueba de velocidad lectora y comprensión lectora: «Alergia»

Jueves 13 de mayo de 2021 por José M. de la Rosa Sánchez
Actividad para evaluar la velocidad y comprensión lectora de forma periódica. Consta de dos fichas. La primera contiene la lectura a un nivel de Segundo de Primaria y diez preguntas de comprensión. En la segunda consta de la lectura con el número de palabras de cada renglón, una tabla para … La (...)

Nueva propuesta didáctica para Física y Química de 2º/3º  ESO del Proyecto CREA

Jueves 13 de mayo de 2021 por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo
Nueva propuesta didáctica para Física y Química de 2º/3º  ESO a partir de los #REA del proyectoCREA. img class="aligncenter wp-image-9102" src="https://aula21.net/aulablog21/wp-content/uploads/2021/05/Captura-de-pantalla-2021-05-13-a-las-11.21.23.png" alt="" width="481" height="317" (...)

Maestros y Sanitarios, cuidadores de Corazón.

Miércoles 12 de mayo de 2021 por José María Toro
Un vídeo de homenaje al personal sanitario en el #diainternacionaldelaenfermeria. El vídeo recoge un fragmento de la Ponencia de José María Toro. CUIDAR CON CO-RAZÓN impartida en las II Jornadas SaludAcción. Innovación en el ámbito sanitario. Cehegín (Murcia) 23.10.2017. Puedes acceder a (...)

Identificar número, grafía y cardinal con los animales de la granja

Domingo 9 de mayo de 2021 por José M. de la Rosa Sánchez
Marybel Gamero Pardo, maestra interina de Educación Infantil, este curso en el CEIP «Santa Margarita» en Valencia del Mombuey (Badajoz) compartió en el facebook del método ABN, este genially titulado «Animales de granja y los números» realizada sobre una plantilla de «Sandbox». Se trata de tres (...)

TESTIMONIOS Y PERSONAS. Una entrevista MUY PERSONAL a José María Toro. Parte 1

Domingo 9 de mayo de 2021 por José María Toro
Puedes acceder a la PARTE 2 DE LA ENTR

TESTIMONIOS Y PERSONAS. Una entrevista MUY PERSONAL a José María Toro. Parte 2

Domingo 9 de mayo de 2021 por José María Toro
Puedes acceder a la Parte 1 de la ENTREVISTA en:https://bit.ly/3utZJIx p class="p1" style="font-family: "Helvetica Neue"; font-size: 13px; font-stretch: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-numeric: (...)

Aprendiendo con la tabla del 100

Domingo 9 de mayo de 2021 por José M. de la Rosa Sánchez
La web «Sandbox» en colaboración con «Audelfons» ha compartido en el muro oficial del método ABN un genially para e aprendizaje de la numeración mediante la tabla del 100. La Tabla del 100, es un recurso que desde la metodología ABN se aprovecha con una gran variedad de actividades con … La entrada (...)

I Congreso Virtual Algoritmo ABN do CFR Ferrol

Domingo 9 de mayo de 2021 por José M. de la Rosa Sánchez
El viernes pasado el método ABN tuvo la oportunidad, gracias al CFR de Ferrol, en desarrollar las «Xornadas de Matemáticas co Algoritmo ABN» que tienen una continuación durante la semana del 10 al 15 de mayo de 2021 a través de webinar, experiencia en buenas prácticas de docentes que desarrollan … La (...)

Tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9 con los dedos y en Scratch

Domingo 9 de mayo de 2021 por José M. de la Rosa Sánchez
La página educativa «Penyagolosa Edu» especializada en la creación de materiales digitales educativos en Scratch ha creado una nueva aplicación para el aprendizaje de las tablas de multiplicar más difíciles para el alumnado, a través del «truco» de los dedos. En la aplicación, haciendo clic sobre la (...)

Sumas y restas en el sistema sexagesimal con el método ABN

Viernes 7 de mayo de 2021 por José M. de la Rosa Sánchez
El maestro Mallo del CEIP «Antonio Rodríguez Almodóvar» de Salteras (Sevilla) ha publicado dos vídeos en el que explica, con varios ejemplos, cómo se realiza la suma y la resta de ángulos en el sistema sexagesimal en la rejilla del método ABN. En su canal de youtube puedes encontrar más … La entrada (...)

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 3175588

Web creada por Nando

 

     RSS es   ?

Creative Commons License