Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido de la feroz depredadora mas la serpiente no desistía.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se paró y le dijo a la serpiente:
¿Puedo hacerte tres preguntas?
No acostumbro a dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar… puedes preguntar, contestó la serpiente.
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?, preguntó la luciérnaga
No, respondió la serpiente.
¿Yo te hice algún mal?, volvió a preguntar la luciérnaga.
No, volvió a responder la serpiente.
Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?, apeló finalmente la luciérnaga
¡Porque no soporto verte brillar!.
Foro
-
Envidia3 de marzo de 2023, por VisitanteEn esta ocasión, Azucena del Valle nos descubre en "La serpiente y la luciérnaga", una fábula nada menos que tailandesa, que hay personas castrantes y que necesitan parecer superiores a sus parejas para encontrarse a sí mismos. La luciérnaga demostró su arrojo y podrá brillar sin ayuda de nadie, toda una lección para las personas que carecen o tienen poca autoestima. Sigamos el ejemplo de la luciérnaga tailandesa... Leer el artículo en: https://www.todoliteratura.es/noticia/57614/ahi-lo-dejo/la-serpiente-y-la-luciernaga.html