%PDF-1.3
3 0 obj
<>>><>>><>>><>>>]
/Contents 4 0 R>>
endobj
4 0 obj
<>
stream
2 J
0.85 w
0.85 w
34.02 807.87 m 575.44 807.87 l S
BT /F1 12.00 Tf ET
q 0.000 g BT 250.71 812.78 Td (06- Meditacin Zen) Tj ET Q
BT /F2 12.00 Tf ET
q 0.000 g BT 102.05 780.18 Td (Extrado de @El Aula: un remanso de paz@) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 102.05 757.50 Td (http://www.remansodepaz.es/spip) Tj ET 102.05 756.30 162.65 -0.60 re f Q
BT /F3 14.00 Tf ET
q 0.000 g BT 205.24 568.40 Td (EL AULA:REMANSO DE PAZ) Tj ET Q
BT /F1 32.00 Tf ET
q 0.000 g BT 153.61 520.48 Td (06- Meditacin Zen) Tj ET Q
BT /F4 8.00 Tf ET
q 0.000 g BT 196.24 486.58 Td (- EL AULA:REMANSO de PAZ - El Aula: Remanso de Paz - ) Tj ET Q
q 139.00 0 0 106.00 141.73 254.00 cm /I1 Do Q
BT /F2 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 314.65 308.81 Td (Fecha de publicacin : Lunes 27 de julio de 2009) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 208.18 Td (Description :) Tj ET 45.35 207.18 61.12 -0.50 re f Q
BT /F2 8.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 194.61 Td (Tcnica de relajacin que hacemos a la entrada de clase.) Tj ET Q
BT /F5 10.00 Tf ET
127.56 133.23 m 467.72 133.23 l S 127.56 110.55 m 467.72 110.55 l S q 0.000 g BT 229.03 118.89 Td (@El Aula: un remanso de paz@) Tj ET Q
0.85 w
34.02 25.51 m 575.44 25.51 l S
BT /F6 8.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 14.61 Td (Copyright @El Aula: un remanso de paz@) Tj ET Q
q 0.000 g BT 524.77 14.61 Td (Page 1/5) Tj ET Q
endstream
endobj
5 0 obj
<>>><>>>]
/Contents 6 0 R>>
endobj
6 0 obj
<>
stream
2 J
0.85 w
BT /F5 10.00 Tf ET
0.85 w
34.02 807.87 m 575.44 807.87 l S
BT /F1 12.00 Tf ET
q 0.000 g BT 250.71 812.78 Td (06- Meditacin Zen) Tj ET Q
BT /F5 10.00 Tf ET
BT /F4 10.00 Tf ET
BT /F5 13.00 Tf ET
BT /F5 24.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 742.56 Td ( Meditacin Zen) Tj ET Q
BT /F2 10.00 Tf ET
BT /F4 10.00 Tf ET
BT /F1 20.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 653.06 Td (Nota Aclaratoria sobre ZEN) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
70.87 637.80 496.07 -277.80 re S
q 7.56 0 0 10.39 75.12 594.57 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 89.29 592.28 Td ( El Zen) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 120.97 592.28 Td ( no es una religin) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 209.33 592.28 Td (.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 77.95 578.10 Td ( El Zen es una tcnica como la "acuarela" o "el leo" es a la pintura.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 77.95 563.93 Td ( Tampoco enseo Zen. Ni a meditar empleando Zen.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 75.12 530.79 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 89.29 528.50 Td ( Utilizo una de las tcnicas zen, para) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 252.14 528.50 Td ( respirar) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 292.16 528.50 Td (,) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 294.94 528.50 Td ( bajar pulsacione) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 376.64 528.50 Td (s y,) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 392.20 528.50 Td ( relajar la mente.) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 77.95 514.32 Td ( El propsito es conseguir estar perfectamente preparados para comenzar a trabajar la materia escolar.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 75.12 481.18 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 89.29 478.89 Td ( Utilizo esta tcnica por ser simple y eficaz.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 77.95 464.72 Td ( Por no tener ningn riesgo.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 77.95 450.54 Td ( Empleo 3 minutos solamente y durante estos tres minutos realizo ejercicios de) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 428.64 450.54 Td ( imaginacin mental) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 524.78 450.54 Td (, de) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 77.95 436.37 Td (visualizacin de imgenes) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 203.56 436.37 Td (, y) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 214.12 436.37 Td ( de pensamientos positivos.) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 7.56 0 0 10.39 75.12 403.23 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 89.29 400.94 Td ( Hay das en que propongo visualizar una salida del Sol.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 77.95 386.76 Td ( En otras una puesta de sol.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 300.31 Td (Y en otras cuento una historia corta -que tanto les agrada- como esta:) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 264.87 Td (... Juan y Pedro son dos amigos que estn patinando sobre el hielo de un lago helado cercano a su casa.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 250.70 Td (Juan se ha adentrado patinando y ha roto la capa de hielo. Se ha hundido.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 236.53 Td (Pedro lo ha visto desaparecer y, cuando se acerca observa a su amigo bajo la capa de hielo.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 222.35 Td (No puede ir a la orilla a coger una piedra. decide quitarse el patn y con la cuchilla, golpea una y otra vez para) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 208.18 Td (romper la capa de hielo que le separa de su amigo.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 194.01 Td (Golpea, golpea, golpea como un loco.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 160.87 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 158.58 Td ( Lejos un guarda forestal ve la escena y llama al servicio de bomberos.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 144.40 Td (Cuando se presentan, separan a Pedro del hueco.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 130.23 Td (Est agotado, pero consigui romper la capa y tena a su amigo cogido por la ropa.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 116.06 Td (Su mano est amoratada.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 82.91 cm /I2 Do Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 56.69 80.62 Td ( Cmo habr podido romper esta gruesa capa de hielo?) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 327.87 80.62 Td ( -pregunto el bombero) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 66.45 Td (Apenas es un muchacho y delgaducho.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 54.57 cm /I2 Do Q
BT /F1 10.00 Tf ET
0.85 w
34.02 25.51 m 575.44 25.51 l S
BT /F6 8.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 14.61 Td (Copyright @El Aula: un remanso de paz@) Tj ET Q
q 0.000 g BT 524.77 14.61 Td (Page 2/5) Tj ET Q
endstream
endobj
7 0 obj
<>>><>>><>>><>>><>>><>>>]
/Contents 8 0 R>>
endobj
8 0 obj
<>
stream
2 J
0.85 w
BT /F1 10.00 Tf ET
0.85 w
34.02 807.87 m 575.44 807.87 l S
BT /F1 12.00 Tf ET
q 0.000 g BT 250.71 812.78 Td (06- Meditacin Zen) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 56.69 789.28 Td ( Porque no tuvo a un adulto a su lado que le dijera: T no puedes..) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 372.88 789.28 Td ( -dijo el guarda.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 756.14 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 753.85 Td ( En la vida os vais a encontrar con personas que os dirn:) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 314.04 753.85 Td ( t no puedes..) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 739.68 Td (No las escuches.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 121.49 739.68 Td ( T si puedes...) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 725.50 Td (Puedes llegar a ser lo que quieras ser) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 711.33 Td (Tienes una pgina en blanco para escribir tu destino.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 697.16 Td (Slo tienes que creer en t mismo: T si puedes...) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 7.56 0 0 10.39 42.52 685.28 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 682.98 Td ( Hay que ") Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 103.04 682.98 Td (creer) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 127.50 682.98 Td (" en lo que quieres ") Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 216.87 682.98 Td (crear) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 241.33 682.98 Td (" \() Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 253.77 682.98 Td (Ver vdeo?) Tj ET 253.77 681.98 54.47 -0.50 re f Q
q 0.000 g BT 308.24 682.98 Td (\)) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 647.55 Td (Como ven -debera escribir: como leen- Son como) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 268.76 647.55 Td ( pildoritas para meditar) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 379.35 647.55 Td (.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 633.38 Td (Pequeas ") Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 96.71 633.38 Td (fbulas) Tj ET 96.71 632.38 32.24 -0.50 re f Q
q 0.000 g BT 128.95 633.38 Td (" con sabio contenido.) Tj ET Q
BT /F1 20.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 573.69 Td (PROFESORES APRENDIENDO LA MEDITACIN) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 562.51 Td ( ) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 156.19 505.82 Td ( Maestros aprendiendo la tcnica de meditacin en clase.) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
BT /F1 20.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 460.30 Td (PROSIGAMOS con el MTODO) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 427.87 Td (Una vez terminada la) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 139.83 427.87 Td ( ASAMBLEA) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 199.27 427.87 Td ( y con el acuerdo de todos nos preparamos para realizar una relajacin mental.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 413.69 Td (Consiste en realizar) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 133.71 413.69 Td ( tres inspiraciones profundas) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 273.75 413.69 Td (, y al trmino de la tercera se) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 402.69 413.69 Td ( cierran los ojos) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 479.39 413.69 Td ( y durante tres) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 399.52 Td (minutos \(hasta 4\) l) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 127.60 399.52 Td (a mente y el cuerpo se relajan) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 269.89 399.52 Td (.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 364.09 Td (- Objetivos:) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 203.41 0 0 151.71 258.03 222.46 cm /I3 Do Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 200.49 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 198.20 Td ( Evadirse de los problemas.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 186.32 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 184.03 Td ( Equilibrar los estados emotivos y energticos.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 172.15 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 169.86 Td ( Regular y bajar pulsaciones.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 157.98 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 155.68 Td ( Eliminar el estrs acumulado.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 143.80 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 141.51 Td ( Oxigenar la sangre.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 129.63 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 127.34 Td ( Aportar mayor flujo sanguneo a las clulas cerebrales.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 91.90 Td (- Recomendacin:) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 77.73 Td (El profesor comenzar motivndolos a relajarse como tcnica a aprender para usar antes de los exmenes.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 65.85 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 63.56 Td ( Si han visto alguna pelcula de) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 195.10 63.56 Td ( kung-fu) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 234.54 63.56 Td (, esta es una de las tcnicas de concentracin empleada.) Tj ET Q
0.85 w
34.02 25.51 m 575.44 25.51 l S
BT /F6 8.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 14.61 Td (Copyright @El Aula: un remanso de paz@) Tj ET Q
q 0.000 g BT 524.77 14.61 Td (Page 3/5) Tj ET Q
endstream
endobj
9 0 obj
<>>><>>><>>><>>><>>><>>><><>>>]
/Contents 10 0 R>>
endobj
10 0 obj
<>
stream
2 J
0.85 w
BT /F4 10.00 Tf ET
0.85 w
34.02 807.87 m 575.44 807.87 l S
BT /F1 12.00 Tf ET
q 0.000 g BT 250.71 812.78 Td (06- Meditacin Zen) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 7.56 0 0 10.39 42.52 791.58 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 789.28 Td ( Pero el profesor ha de destacar que si respiramos muy rpidamente, el oxgeno entra en nuestros pulmones y al) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 775.11 Td (ser expulsado, el intercambio de gases con el flujo sanguneo no se ve favorecido.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 760.94 Td (Hay que inspirar, mantener el aire en los pulmones al menos 3 segundos y despus expulsar el aire. De esta forma,) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 746.76 Td (le damos tiempo al oxgeno de nuestros pulmones para que se incorpore al flujo sanguneo, y ste riegue y alimente) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 732.59 Td (todas y cada una de nuestras neuronas cerebrales.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 720.71 cm /I2 Do Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 56.69 718.42 Td ( Ensearles a respirar es fundamental.) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 682.98 Td (- Ayuda :) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 668.81 Td (Como ayuda a la meditacin se emplea una cinta con msica del tipo New Age.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 654.64 Td ( ) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 48.13 654.64 Td (Bajarse el audio) Tj ET 48.13 653.64 71.70 -0.50 re f Q
q 0.000 g BT 45.35 633.38 Td (En concreto, se trata de una grabacin del compositor) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 285.47 633.38 Td ( ) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 288.25 633.38 Td (SALVADOR CANDEL) Tj ET 288.25 632.38 100.55 -0.50 re f Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 388.80 633.38 Td (\(espaol\).) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 619.20 Td (Dicha composicin musical, adems de ser) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 237.63 619.20 Td ( plcida) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 274.87 619.20 Td (,) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 277.65 619.20 Td ( cadenciosa) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 334.90 619.20 Td ( y contener) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 384.37 619.20 Td ( sonidos naturales) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 472.73 619.20 Td ( \(sonido de lluvia,) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 605.03 Td (cada de agua, gotas, pjaros, viento, etc.\) tiene mezclada una cadencia de sonido blanco- semejante al ruido de la) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 590.86 Td (respiracin de unas 70 respiraciones por minuto, lo que produce que nuestro ritmo cardaco se acomode de forma) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 576.69 Td (consciente, o bien de manera inconsciente, a tal frecuencia. Serenando su ritmo cardaco, serenamos su actividad.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 562.51 Td (Otro de los factores que me han hecho elegir dicha composicin para la relajacin ha sido por tener mezclados ) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 548.34 Td (segn su autor y a un nivel no audible,) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 222.12 548.34 Td ( sonidos de ondas alfa) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 329.93 548.34 Td (.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 534.17 Td (Las ondas alfa son emisiones de ondas cortsimas) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 286.55 534.17 Td ( que el encfalo produce en estado de concentracin. Cuando) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 519.99 Td (buscamos una solucin a un problema que nos agobia, generamos ondas alfa.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 505.82 Td (Como ve, lo de consultarlo con la almohada tiene su razn cientfica.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 472.68 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 470.39 Td ( Al estar mezcladas con la msica) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 207.85 470.39 Td ( pasan desapercibidas) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 315.12 470.39 Td ( de una forma consciente,) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 430.18 470.39 Td ( pero el subconsciente las) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 456.21 Td (capta) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 71.47 456.21 Td ( y se pone a emitir en sintona con la percibida inconscientemente con la msica.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 430.52 456.21 Td ( Puesta la cinta antes de) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 442.04 Td (comenzar la clase de Matemticas, les prepara para los procesos de abstraccin o de razonamiento lgico) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 552.21 442.04 Td (.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 408.90 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 406.61 Td ( Antes de salir de la relajacin yo suelo terminar con una oracin que pueden compartir catlicos, judos,) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 392.43 Td (evanglicos y mahometanos. Lo hago as por mis creencias y por las creencias de mis alumnos [) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 475.52 392.43 Td (1) Tj ET 475.52 391.43 5.56 -0.50 re f Q
q 0.000 g BT 481.08 392.43 Td (]. Me sirve para) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 378.26 Td (reforzar desde la visin espiritual las metas que nos proponemos.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 345.12 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 342.83 Td ( Creo que si pongo un ejemplo se entender mejor.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 328.65 Td (Si la meta quincenal fuese ) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 168.19 328.65 Td (obedecer a los padres) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 273.79 328.65 Td (, lo hara as:) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 295.51 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 293.22 Td ( Buenos das Seor, s que ests aqu, que nos ves, nos oyes y nos sientes.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 279.05 Td (Gracias Seor por un da ms de vida.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 264.87 Td (Gracias Seor por la familia que tenemos.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 231.73 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 229.44 Td ( Me contaron Seor que en cierta ocasin una nia esperaba debajo de un rbol, con su vestido nuevo, a que sus) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 215.27 Td (padres saliesen de casa para ir a la Iglesia.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 201.09 Td (Cuando el pap apareci en el marco de la puerta, ste le grit a la nia: Ana trate al suelo, arrstrate y ven hacia) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 186.92 Td (m!.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 172.75 Td (Ana entendi bien el mensaje. Si se tiraba al suelo, su precioso vestido se manchara de barro. Pero Ana,) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 158.58 Td (obediente) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 92.58 158.58 Td ( se arroj al suelo y lleg hasta su pap reptando.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 144.40 Td (Al llegar) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 81.47 144.40 Td ( pregunt) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 127.58 144.40 Td ( al pap la razn de tal orden, y el pap dndole la vuelta le seal una gran serpiente que,) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 130.23 Td (enroscada, estaba sobre una rama bajo la cual haba estado instantes antes Ana.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 116.06 Td (Ana hizo bien en obedecer a sus papas) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 232.08 116.06 Td (.) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 101.88 Td (Tambin hizo bien en preguntar la razn) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 237.06 101.88 Td (. Si no hubiese obedecido, quizs hubiese perdido la vida.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 90.00 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 87.71 Td ( Seor) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 86.15 87.71 Td ( haz que mis alumnos sean obedientes) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 271.21 87.71 Td ( a sus papas y maestros. Aydales durante esta quincena a) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 73.54 Td (superar las pruebas de debilidad de carcter.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 59.36 Td (Y Seor, como Padre que eres, atiende ahora a estas peticiones que mis alumnos te van a realizar.) Tj ET Q
0.85 w
34.02 25.51 m 575.44 25.51 l S
BT /F6 8.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 14.61 Td (Copyright @El Aula: un remanso de paz@) Tj ET Q
q 0.000 g BT 524.77 14.61 Td (Page 4/5) Tj ET Q
endstream
endobj
11 0 obj
<>>><>>><>>><>>><>>><><>>><>>><><><>>>]
/Contents 12 0 R>>
endobj
12 0 obj
<>
stream
2 J
0.85 w
BT /F4 10.00 Tf ET
0.85 w
34.02 807.87 m 575.44 807.87 l S
BT /F1 12.00 Tf ET
q 0.000 g BT 250.71 812.78 Td (06- Meditacin Zen) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 7.56 0 0 10.39 42.52 791.58 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 789.28 Td ( \( Los que desean pedir o dar gracias levantan la mano. Los voy nombrando y ellos en voz baja piden o dan) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 775.11 Td (gracias\).) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 763.23 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 760.94 Td ( Termino diciendo:) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 749.06 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 746.76 Td ( Respiramos profundamente.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 734.88 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 732.59 Td ( Soltamos el aire.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 720.71 cm /I2 Do Q
q 0.000 g BT 56.69 718.42 Td ( Y abrimos los ojos.) Tj ET Q
q 7.56 0 0 10.39 42.52 685.28 cm /I2 Do Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 56.69 682.98 Td ( Que tal si comenzamos las Matemticas?) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 668.81 Td (\(Ahora ellos se encuentran preparados y relajados para comenzar su trabajo\).) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 633.38 Td (Escuchen una grabacin de este momento:) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 619.20 Td ( Meditacin y Slo por Hoy [) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 170.40 619.20 Td (2) Tj ET 170.40 618.20 5.56 -0.50 re f Q
q 0.000 g BT 175.96 619.20 Td (]) Tj ET Q
BT /F1 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 597.95 Td (Como complemento sobre el Zen, nada mejor que escuchar a un Maestro Zen) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 414.34 597.95 Td (, comentando que el Zen son) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 583.77 Td (tcnicas para estar relajado, tranquilo y en paz con los dems y consigo mismo.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 569.60 Td ( El Zen como tcnica de relajacin.) Tj ET Q
q 0.000 g BT 200.97 569.60 Td ( ) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 203.75 569.60 Td (Visite su pgina Web.) Tj ET 203.75 568.60 96.71 -0.50 re f Q
BT /F1 20.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 524.08 Td (IMPORTANCIA de la MEDITACIN en el AULA) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 491.65 Td (Creo conveniente que leas este trabajo:) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 45.35 477.47 Td (http://www.sedin.org/propesp/X0085_06.htm) Tj ET 45.35 476.47 197.32 -0.50 re f Q
BT /F1 10.00 Tf ET
BT /F7 10.00 Tf ET
q 0.000 g BT 242.67 477.47 Td ( \(Continuar\)) Tj ET Q
BT /F4 10.00 Tf ET
BT /F4 8.00 Tf ET
q 0.000 g BT 45.35 417.13 Td ([) Tj ET Q
0.85 w
42.52 440.79 m 566.93 440.79 l S
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 47.58 417.13 Td (1) Tj ET 47.58 416.33 4.45 -0.40 re f Q
q 0.000 g BT 52.03 417.13 Td (] creencias: Salvo dos alumnos, todos reciben clases de religin) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 395.87 Td ([) Tj ET Q
q 0.000 0.000 1.000 rg BT 47.58 395.87 Td (2) Tj ET 47.58 395.07 4.45 -0.40 re f Q
q 0.000 g BT 52.03 395.87 Td (] Slo por Hoy: Cada mes hay una meta que alcanzar. Durante todos los das de ese mes, se dice en voz alta y lo correa la clase entera. Hay) Tj ET Q
q 0.000 g BT 45.35 381.69 Td (nueve meses de trabajo y nueve metas.) Tj ET Q
BT /F6 8.00 Tf ET
0.85 w
34.02 25.51 m 575.44 25.51 l S
q 0.000 g BT 45.35 14.61 Td (Copyright @El Aula: un remanso de paz@) Tj ET Q
q 0.000 g BT 524.77 14.61 Td (Page 5/5) Tj ET Q
endstream
endobj
1 0 obj
<>
endobj
13 0 obj
<>
endobj
14 0 obj
<>
endobj
15 0 obj
<>
endobj
16 0 obj
<>
endobj
17 0 obj
<>
endobj
18 0 obj
<>
endobj
19 0 obj
<>
endobj
20 0 obj
<>
stream
JFIF *Intel(R) JPEG Library, version 1,5,4,36 C
C
} !1AQa"q2#BR$3br
%&'()*456789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz
w !1AQaq"2B #3Rbr
$4%&'()*56789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz j " ?