@El Aula: un remanso de paz@

Cada maestrillo tiene su librillo (II)

¿Educamos bien? (parte 2/5)

Lunes 19 de abril de 2010 por Nando

Convertir a formato PDF
Parte 2 de 5

Navegación rápida

En este segundo capítulo, vas a ver cómo el profesor Toshiro no intenta reprimir las emociones cuando éstas afloran.
Si el alumno desea llorar, lo deja hacerlo. Eso es bueno -dice.

- No cataloga el llanto como una forma de debilidad, sino como un medio de volcar lo que nos angustia por dentro.
- Noten la EMPATÍA que eso produce.
"Deja que la gente viva en tu corazón" -dice.

- Con el "Cuaderno de rotación" consigue que los alumnos acepten y controlen su emotividad. Podrán hablar sobre sus familiares fallecidos sin tener el dolor retenido.
Hace que "Valoren la vida", que experimenten la "Alegría de vivir".
Bonito ejemplo a seguir para que nuestros alumnos vengan felices al colegio.

NOTAS:

- Al profesor Toshiro no le importa nada lo que puedan opinar los padres de sus alumnos, cuando deja que se bañen en el arroyo.
Cualquiera de nosotros se hubiera puesto nervioso por las consecuencias si uno de nuestros alumnos se moja las zapatillas.
El profesor está seguro de lo que hace. Y asume los riesgos de las críticas paternas.
- Más de uno de nosotros -docentes- rehuye de las salidas escolares al entorno, porque no se arriesga a las denuncias paternas.

- Otra cosa que deseo destacar es cómo el profesor Toshiro coloca las mesas en su alula. Las junta, forma islas. Nada de todos separados y mirando para adelante.

Te animo a que muevas las mesas de tu aula.
Pasa de las presiones que recibas de los compañeros/as que entren en tu clase a impartir otras materias.

¿Quieres contarnos alguna experiencia en la colocación de las mesas?
- Contesta a este artículo en el enlace que hay debajo-


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2987336

Web creada por Nando

 

     RSS es RSSVÍDEOS y AUDIOS RSSRecomendados   ?

Creative Commons License