@El Aula: un remanso de paz@

¿Quieres formar parte de la Educación Holística?

Lunes 30 de enero de 2012 por Carmen Acevedo

Convertir a formato PDF

PLATAFORMA PARA LA CREACION DE LA NUEVA EDUCACION

Principios

JPG - 37.6 KB
Equilibrio.

Esta plataforma nace con el propósito de divulgar y apoyar un nuevo paradigma educativo basado en una visión holística del ser humano. La tarea está por definir y concretar. Se trata de un trabajo en equipo que debe hacerse desde la resonancia y la transparencia de los corazones . Una aventura de cocreación y autotransformación, que emerge desde el entusiasmo y la certeza de que ha llegado el momento del cambio de un sistema  educativo, que ignora las necesidades del ser y que está basado en una visión materialista y fragmentada de la realidad.  Estos objetivos pretenden ser puntos de partida para iniciar un viaje en común, que necesita ser diseñado por muchas mentes, manos y corazones, que ya iniciaron su particular sendero y que ahora pueden ofrecer sus frutos y experiencias para crear, entre todos, un camino más ancho.

Objetivos

 Diseñar las bases de un modelo educativo que considere al niño y al adolescente como una unidad integrada por cuerpo, emociones, mente y espíritu. (Educadores, Psicólogos, Formadores... etc.)

 Considerar a la educación como un proceso de crecimiento personal continuo de los alumnos, de los padres y de los maestros. “Sólo educo mientras crezco”.

 Creación de una Universidad de la Nueva Educación "on line" para padres y profesores. (Canal Propio de Tv Streaming en Internet)

 Caminar hacia una educación de ser a ser, que permita el despliegue de los potenciales y dones de las personas, en la que los maestros y padres son fundamentalmente acompañantes en el proceso. (Experimentadores, Trabajadores, Asociaciones de Padres/Madres, Papás y Mamás... etc.)

 Crear una comisión para iniciar un diálogo con las administraciones educativas, y poner las bases para que en la próxima elaboración de una ley de Enseñanza la Educación Holística tenga un representante. (Políticos, Pedagogos, Inspectores, Concejales, Alcaldías...)

 Crear una comisión de expertos en derecho que estudie los reglamentos educativos de cada comunidad autonómica, con el fin de poder encontrar un camino legal a la creación de escuelas piloto holísticas.(Abogados, Gabinetes...)

 Creación de un equipo técnico estable para el mantenimiento de una red en Internet, que informe de todos lo avances y necesidades de la plataforma. (Web, Foros y Presencia en las Redes Sociales como Facebook, etc.)

 Creación de una comisión encargada de buscar subvenciones de lo organismos nacionales e internacionales, especialmente de La Comunidad Europea. (Negociadores, relaciones públicas... etc.)

 Realización de encuentros y congresos para divulgar y cohesionar el proyecto. (Ponencias, Congresos... etc.)

Me gustaría saber si te interesas en formar parte de ella.
Carmen Acevedo.


Foro

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2810445

Web creada por Nando

 

     RSS es RSSFORMACIÓN RSSPedag. HOLÍSTICA   ?

Creative Commons License