@El Aula: un remanso de paz@

Insultos a compañeros de aula

Martes 15 de diciembre de 2009 por Nando

Convertir a formato PDF

Casi el 40% de los alumnos de Secundaria insulta a sus compañeros de aula


Más de una cuarta parte de los estudiantes reconoce que ha agredido a otro escolar en algún momento. Un 17% interrumpe con frecuencia las clases.

P. CRUZ. 16.11.2009
La violencia verbal está muy presente en las aulas cordobesas. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el Defensor de la Ciudadanía sobre la convivencia en los centros escolares de Secundaria. El informe revela que el 38,9% de los alumnos cordobeses reconocen que insultan o ponen motes a sus compañeros de clase con bastante frecuencia (el 33,1% lo hace muchas veces y el 5,8% siempre).

JPG - 30.1 KB
Violencia escolar

Si a esta cifra se le suman el 28,9% de los estudiantes que afirman llevar a cabo estas acciones, el total asciende al 67,8%, es decir, dos de cada tres.

Más lejos se encuentran otras actitudes que se observan en los institutos de la provincia. Una de las más destacadas es la intimidación a través de amenazas. Un 8,3% de los alumnos asegura recurrir a la coacción muchas veces o siempre y casi un 30% lo hace con alguna frecuencia.

En cuanto a las agresiones físicas, son pocos los casos que se dan en los centros escolares cordobeses. Sólo un 3,3% reconoce que pega a sus compañeros constantemente y un 24% lo hace algunas veces.

En relación al profesorado, las actitudes negativas más frecuentes por parte del alumnado son entorpecer el normal desarrollo de las clases. En este caso, un 17% lo hace usualmente, mientras que un 51% lo realiza con cierta frecuencia.

En los últimos años han saltado a la luz públicas diversos casos de agresión física de estudiantes a los docentes. El informe apunta que el 3% de los alumnos reconoce haber llegado a golpear a un profesor.

Artículo original en www.20minutos.es


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2989536

Web creada por Nando

 

     RSS es RSSFORMACIÓN RSSPublicado en la Red   ?

Creative Commons License