Yo soy lo que veo
Yo aprendo imitando
Que no se pretenda que sea
diferente de lo que vea y siento.
Si se quiere que tenga valores
¿Donde estan estos?
Si no se quiere que me comporte
de manera maleducada
¿Por que no veo buenos ejemplos?
A veces se me dice que no haga
algo, pero el ejemplo que veo no está
de acuerdo con las palabras que oigo.
Solo oigo peleas, gritos y cuentos.
Vosotros vais a 250 km por hora,
yo lo intento, pero cuando lo hago
me frenais con medicamentos.
Si quereis paz en casa, dedicarme
tiempo.
Quereis que conserve el amor, la paz
y el saber estar, sino los veo,me olvido,
de mi ser y mis sentimientos.
Yo soy lo que Veo
José Manuel Piedrafita Moreno
Foro
-
Yo soy lo que veo15 de febrero de 2011, por Ariel Lobos
(NOTA: Con permiso del autor, he copiado su comentario escrito y, colocado en este apartado de "comentar el artículo)
El sitio que adjunto muestra como pensaba yo sobre la educación hece algunos años. Por razones técnicas que no me han sabido resolver, nunca he podido actualizarlo. No proporciono ya más este sitio porque ya no siento que me represente, pero hago una excepción porque creo que en este caso puede resultar útil.
Yo era un ferviente convencido que somos frutos de nuestra experiencia. Ahora apoyo esa teoría porque estoy seguro que mejora mucho al individuo, pero cada día estoy más convencido que no somos fruto de nuestras experiencias. En todo caso, ellas nos aportan miedos y certezas, (algo muy valioso por cierto), pero no afectan nuestra esencia. Hace poco leí a Eduardo Punse decir que "La ciencia está a un paso de demostrar que existe una moral innata". Creo tener ejemplos propios y ajenos al respecto.
Mi propuesta es apoyar el tema de los ejemplos, pero abrir un poco más el expectro. He notado que existe un porcentaje de jóvenes que yo llamo (con el mayor de los respetos, y con ferviente empatía hacia ellos), "acobardados". Jóvenes que no encajan en una sociedad violenta, y a los que sus mayores, no les han dado herramientas para fortalecerse. Creo que debiéramos pensar en un paquete de herramientas para ayudar a estos jóvenes, y al hacerlo, ellos involuntariamente nos estarían ayudándo mucho a controlar la violencia gratuita que otros jóvenes expresan por doquier.
En otras palabras: No solo dar buenos ejemplos y tratar de controlar la violencia, sino también darle herramientas a los jóvenes acobardados, ellos serian involuntariamente nuestros aliados. Aliados que por otra parte, nos están necesitando y nosotros estamos ignorando.
Ariel Lobos