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Según nos informa Miguel Ángel Jorquera en su blog, la herramienta “Webquest Creator” para la creación de webquests, miniquests y cazas del tesoro necesita ayuda de todos para poder mantener el servidor.
Por otra parte para sufragar gastos proporciona servicio técnico a aquellas instituciones que deseen instalar, personalizar y mantener Webquest Creator en su propio servidor.
Es una magnífica herramienta, la que yo uso desde hace tiempo para impartir formación relacionada con la realización de actividades tipo webquests.
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Sobran las palabras, hay profesores que son capaces de idear actividades tan preciosas y educativas como Mi vuelta al mundo en 24 horas.
Si quieres aportar alguna idea adicional al proyecto puedes hacerlo en este documento de Google Docs.
Esto es disfrutar aprendiendo, ¿o aprender disfrutando? qué más da, enhorabuena a su creador Manuel P. Bañez .
Los resultados pueden ser así de espectaculares:
Mi vuelta al mundo en 24 horas on PhotoPeach
Visto en el wiki para el desarrollo de actividades y proyectos en Educación Plástica y Visual del IES Ant. Domínguez Ortiz.
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Hoy casualmente descubro este vídeo que me ha encantado.
Siguiendo su rastro veo que pertenece al proyecto MICELULACREATIVA cuyo objetivo es divulgar la creatividad y enseñar a usarla tanto en la vida personal como profesional.
En tiempos de crisis todo el mundo habla de creatividad e imaginación como una solución para salir de ella, pero los procesos de innovación precisan de herramientas y técnicas que esta empresa facilita.
En su blog encontramos muchas ideas y noticias acerca de la creatividad así como fichas en pdf de técnicas de creatividad.
Se echa de menos en las escuelas el aprendizaje de estas técnicas.
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Tres de las lecturas que más me han interesado y han activado mi habitual estado de alarma hoy han sido:
La Universidad ya no puede seguir siendo el sitio donde se acumula y se transfiere la información, por la sencilla razón de que ha aparecido algo nuevo que invalida el papel de la universidad como transmisora de conocimientos. Me refiero a Internet. Con ese competidor, la Universidad debería ser el sitio donde el estudiante aprende a transformar en valor y en riqueza la información que adquiere a través de las nuevas tecnologías. Ya se sabe que las innovaciones tecnológicas generan perdedores y ganadores, pero también es sabido que nunca nadie fue capaz de parar el progreso y los avances científicos y tecnológicos.
No me molestes mamá, estoy aprendiendo
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El pasado día 2 de diciembre se conocieron los ganadores de los Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2010 que concede la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
La Consejería convocó por primera vez los Premios ‘Joaquín Sama’ en 1995 y en sus dieciséis ediciones se han presentado un total de 556 trabajos, de los que han recibido premio 96 – y se han concedido menciones especiales a otros 31
Sobre uno de los trabajos premiados cuyo autor es Isaac Buzo profesor del IES Extremadura he publicado hoy un artículo en el blog de Buenas Prácticas 2.0 del ITE titulado Web de Recursos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Tengo el honor de haber sido el primer profesor extremeño en ganar el año 2000 el primer premio de la modalidad “Trabajos que supongan la creación de aplicaciones que faciliten el acceso a contenidos curriculares a través de las nuevas tecnologías”.
Mi trabajo titulado Nutriweb: Navega y @prende fue mi primera incursión en el mundo de internet y es la primera página web que he hecho en mi vida. por lo que a pesar de sus posible deficiencias le tengo un cariño especial.
Enhorabuena a todos los premiados.
Recientemente han tenido lugar en Avilés las IX Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas.
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Una de las intervenciones que más exito han tenido ha sido la de mi compañero en educacontic Néstor Alonso maestro de primaria en el Colegio Público San Félix de Candás (Asturias)
Merece la pena visitar los proyectos que desarrolla con sus alumnos muchos de ellos descritos en el artículo que publicamos en el Blog de BP 2.0 .
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Esta semana han sido publicadas en el diario HOY dos entrevistas, una a Segundo Píriz Durán y otra a Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo con motivo de las elecciones a Rector que se celebrarán el próximo miércoles.
El titular y el contenido de las mismas creo que define perfectamente la diferencia entre ambos candidatos.
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Tengo predilección por los blogs que cuentan curiosidades científicas, creo que son una fuente de inspiración magnífica para los profesores.
Entre ellos hoy he conocido gracias al ABC uno denominado Cuaderno de Ciencias, en el mismo publican un artículo sobre un personaje que era capaz ni más ni menos de girar la cabeza 180º, una bonita manera de empezar una clase de matemáticas sobre los ángulos y sus unidades de medida. Otra bonita actividad es subtitularlo en clase de inglés.
Increible pero cierto. La Revista Life le dedicó un extenso reportaje fotográfico en los años 20.
Otros blogs de divulgación científica recomendables son:
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Al leer la noticia Rubalcaba plantea crear un “MIR educativo” para maestros se me ocurre que sería también una magnífica idea crear un MIR para los políticos que evitara el acceso al Gobierno tanto Nacional como autonómico y local de políticos con tan poca preparación como los que actualmente tenemos.
Ya en su día el Sr. Rubalcaba tuvo la genial idea de crear la LOGSE con la que todos los profesores estamos encantados, miedo me da…
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Me parece muy revelador un artículo de El País titulado La Falsa integración en el que se pone de manifiesto que la Escuela no da una respuesta adecuada a las necesidades de los alumnos discapacitados.
La vida de nueve alumnos discapacitados revela que la escuela tradicional no les sirve – La solución no es enseñarles aparte sino mejorar métodos y apoyos.
El artículo cita a su vez otro publicado en el último número de la Revista de Educación titulado Vulnerables al silencio. Historias escolares de jóvenes con discapacidad