Se trata de un vídeo y de una ficha realizada por Jesús González Molina de la Esc. Primaria “Vicente Guerrero” de Los Placeres del Oro, Guerrero (México), como animación a la lectura del cuento “La casita del caracol” y su comprensión, con alumnos de Primer Grado.
Enlace al cuento “La casita del caracol“
Presentación realizada por Adolfo Victorián Cano, maestro de 1º B del CEIP “Reina de la Paz” en San Fernando (Cádiz), ha preparado un nuevo trabajo para que los niños puedan hacer problemas de paso del tiempo. Se empieza por un ejemplo comparando dos relojes con distintas horas y se igualan paso a paso.
Actualización: añadida una ficha de trabajo mejorar la comprensión, de forma que cuando aparece en pantalla “ahora más difícil”, paramos la ppt y vamos haciendo la haciendo la fichas: a la izquieeda la hora que era, en medio: +15min (o más 1h) y a la derecha la hora resultante. Así, ordenadamente, van viendo sus fallos, que suele ser cuando pasan de menos cuarto a en punto, que olvidan que ya están en la hora siguiente.
Pictoaplicaciones nos informan que han creado una nueva aplicación llamada PICTOAGENDA de acceso libre y carácter gratuito. La idea de esta aplicación es que a través de ella se puedan establecer las actividades y rutinas de cada día por medio de imágenes (pictogramas ARASAAC) y acompañadas de gráficos que marquen el proceso de organización diario de dichas actividades y rutinas.
Luis Borges (1899 – 1986)escritor argentino.
Según un estudio llevado a cabo por la firma de tecnologías educativas Flurrish, la operación de la tabla de multiplicar en la que más veces se equivocan los estudiantes es 6×8. Concretamente, para esta multiplicación los escolares fallan dos de cada tres veces que intentan operar. Le siguen de cerca en cuanto a número de errores 8×6, 11×12, 12×8 y 8×12. Los encuestados, que trabajaron con las tablas de multiplicar del 1 al 12, también se equivocaron más de la mitad de las veces al resolver 7×8 y 12×9.
Por números, la tabla más sencilla para los escolares es la de del 1 (8% de fallos), seguida de la del 2 y la del 10 (12% de errores cada una). Las que más trabajo nos cuestan en la etapa escolar son la tabla del 12 (con un porcentaje de error del 34%) y la del 8 (33,1%).
Fuente: revista “Muy Interesante“
Atribuido al budismo
Han pasado muchísimos años, pero muchos. Los niños y niñas que aparecen en el teatro (Casa de la Cultura de Santa Fe) están ya en la Universidad. Ha pasado el tiempo pero la necesidad de “Cultura de género” sigue vigente. Fui coordinadora de Coeducación y de esa época os dejo una adaptación de una obra de teatro con temática de coeducación y vacaciones, ahora que nos acercamos al final del curso.