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Las Edades de la Historia

Lunes 28 de junio de 2010 por jmdrs — CIENCIAS SOCIALES, Histocia

Tercera entrega que consta de 4 fichas con los hechos más relevantes del periodo.

La Edad Antigua

edad antigua

Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra). Más a continuación…

La Prehistoria

edadesdelahistoria

La Edad Moderna y la Edad Contemporánea

El fichero está en pdf y consta de 4 fichas con los hechos más relevantes del periodo.

Edadesdehistoria-Moderna-Contemporanea



Frase del día: “Avaro 2.0″

Viernes 25 de junio de 2010 por jmdrs — Frases y Citas

“Es curioso como se está creando la figura del avaro digital ó 2.0, el que se beneficia de lo que comparten los demás y no comparte nada suyo”.

Leído en “Un mundo libre


Tras la pista: “El yacimiento arqueológico”

Viernes 25 de junio de 2010 por jmdrs — Tras la pista, Enigmas

moneda romanaMiguel está preparándose para iniciar durante el verano las actividades de arqueología cuando conoce a Pablo Moscoso, que le revela un interesante asunto. Pero antes de tomar una decisión le pide consejo a su amiga la detective Noemí.

pdf“Tras la pista: “El yacimiento arqueológico“. La Solución más abajo

  • SOLUCIÓN:

Evidentemente a Miguel le cegó sus ganas de fama y no se paró a comprobar que en algunas de las monedas que se muestran en el dibujo había una inscripción “CD a. D.” es decir 400 años antes de Cristo y cómo iban a saber 400 años antes de Jesucristo que este nacería para poderlo poner en la moneda.

Por tanto se trataba de un timo y Noemí lo cogió al vuelo.

<script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'></script><script type='text/javascript'>printPlayer('image','black','Escuchar noticia','left','http://www.sonowebs.com/images/play.png','es','','','','Tras+la+pista%3A+%26%238220%3BEl+yacimiento+arqueol%C3%B3gico%26%238221%3B','%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%3Cimg+class%3D%22alignleft+siw-thumbnailimage-19668%22+style%3D%22border%3A+0pt+none%3B%22+title%3D%22moneda+romana%22+src%3D%22http%3A%2F%2Fwww.actiludis.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F06%2Fmoneda-romana-193x200.png%22+alt%3D%22moneda+romana%22+width%3D%2297%22+height%3D%22101%22+%2F%3EMiguel+est%C3%A1+prepar%C3%A1ndose+para+iniciar+durante+el+verano+las+actividades+de+arqueolog%C3%ADa+cuando+conoce+a+Pablo+Moscoso%2C+que+le+revela+un+interesante+asunto.+Pero+antes+de+tomar+una+decisi%C3%B3n+le+pide+consejo+a+su+amiga+la+detective+Noem%C3%AD.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2Fwww.actiludis.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F06%2FTRAS-LA-PISTA-El-yacimiento-arqueol%C3%B3gico.pdf%22+target%3D%22_blank%22%3E%3Cimg+class%3D%22alignleft+siw-fullimage-9500%22+style%3D%22border%3A+0pt+none%3B%22+title%3D%22pdf%22+src%3D%22http%3A%2F%2Fwww.actiludis.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2009%2F04%2Facroread.png%22+alt%3D%22pdf%22+width%3D%2232%22+height%3D%2232%22+%2F%3E%3C%2Fa%3E%26%238220%3BTras+la+pista%3A+%26%238220%3B%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2Fwww.actiludis.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F06%2FTRAS-LA-PISTA-El-yacimiento-arqueol%C3%B3gico.pdf%22+target%3D%22_blank%22%3EEl+yacimiento+arqueol%C3%B3gico%3C%2Fa%3E%26%238220%3B.+++La+Soluci%C3%B3n+m%C3%A1s+abajo%3Cspan+id%3D%22more-19667%22%3E%3C%2Fspan%3E%3C%2Fp%3E%0A%3Cul%3E%0A%3Cli+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%3Cstrong%3ESOLUCI%C3%93N%3A%3C%2Fstrong%3E%3C%2Fli%3E%0A%3C%2Ful%3E%0A%3Cp%3EEvidentemente+a+Miguel+le+ceg%C3%B3+sus+ganas+de+fama+y+no+se+par%C3%B3+a+comprobar+que+en+algunas+de+las+monedas+que+se+muestran+en+el+dibujo+hab%C3%ADa+una+inscripci%C3%B3n+%26%238220%3BCD+a.+D.%26%238221%3B+es+decir+400+a%C3%B1os+antes+de+Cristo+y+c%C3%B3mo+iban+a+saber+400+a%C3%B1os+antes+de+Jesucristo+que+este+nacer%C3%ADa+para+poderlo+poner+en+la+moneda.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp%3EPor+tanto+se+trataba+de+un+timo+y+Noem%C3%AD+lo+cogi%C3%B3+al+vuelo.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%0A','','','','','232','20');</script>


Frase del día: “Soporte técnico”

Jueves 24 de junio de 2010 por jmdrs — Frases y Citas

“La programación es como el sexo: Un fallo y estarás dando soporte el resto de tu vida”.

Leído en “Un mundo libre

<script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'></script><script type='text/javascript'>printPlayer('image','black','Escuchar noticia','left','http://www.sonowebs.com/images/play.png','es','','','','Frase+del+d%C3%ADa%3A+%26%238220%3BSoporte+t%C3%A9cnico%26%238221%3B','%3Ch2+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%26%238220%3BLa+programaci%C3%B3n+es+como+el+sexo%3A+Un+fallo+y+estar%C3%A1s+dando+soporte+el+resto+de+tu+vida%26%238221%3B.%3C%2Fh2%3E%0A%3Ch3%3E%3Cstrong%3ELe%C3%ADdo+en+%26%238220%3B%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2Funmundolibre.net%22+target%3D%22_blank%22%3EUn+mundo+libre%3C%2Fa%3E%26%238220%3B%3C%2Fstrong%3E%3C%2Fh3%3E%0A','','','','','232','20');</script>

¿Cuántos cuadrados?

Jueves 24 de junio de 2010 por jmdrs — Juegos de lógica, Juegos matemáticos, Desafío, Lógica

cuadros123 Si preguntamos por cuantos cuadrados tiene la primera figura, la respuesta es simple “1″. Si preguntamos lo mismo en el segundo tablero, la respuesta sigue siendo simple “5″ y si continuamos con la tercera, aún siguiendo siendo simple, se va complicando poco a poco.

El desafío de este juego está en decir cuántos cuadrados tendría, por ejemplo, una cuadrícula de 5 x 5 y otra de 10 x 10 y para los que buscan un desafío un poco mayor… ¿Cuál sería la cantidad de cuadrados que tendría un tablero de n x n casillas.

A continuación tienes unas pequeñas pistas, pero piensa un poco antes de caer en la tentación de leerlas. La solución dentro de unos días.

PISTAS:

- En le primer tablero hay 1

- En el segundo tablero hay 4 (rejilla de 2 x2) más 1 grande (el anterior), total 5

- En el tercer tablero hay 9 (rejilla de 3×3) más 4 medianos (como el anterior), más 1 grande (Que los contiene a todos, como el primero), total 14.

- Si resumimos lo anterior tenemos:

En un tablero 1×1 hay 1 cuadrados

En un tablero 2×2 hay 1 + 4 cuadrados

En un tablero 3 x3 hay 1 + 4 + 9 cuadrados

… y a partir de aquí sigue tu.

<script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'></script><script type='text/javascript'>printPlayer('image','black','Escuchar noticia','left','http://www.sonowebs.com/images/play.png','es','','','','%C2%BFCu%C3%A1ntos+cuadrados%3F','%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%3Cimg+class%3D%22alignleft+siw-thumbnailimage-19638%22+title%3D%22cuadros123%22+src%3D%22http%3A%2F%2Fwww.actiludis.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F06%2Fcuadros123-200x57.jpg%22+alt%3D%22cuadros123%22+width%3D%22200%22+height%3D%2257%22+%2F%3E+Si+preguntamos+por+cuantos+cuadrados+tiene+la+primera+figura%2C+la+respuesta+es+simple+%26%238220%3B1%26%238243%3B.+Si+preguntamos+lo+mismo+en+el+segundo+tablero%2C+la+respuesta+sigue+siendo+simple+%26%238220%3B5%26%238243%3B+y+si+continuamos+con+la+tercera%2C+a%C3%BAn+siguiendo+siendo+simple%2C+se+va+complicando+poco+a+poco.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEl+desaf%C3%ADo+de+este+juego+est%C3%A1+en+decir+cu%C3%A1ntos+cuadrados+tendr%C3%ADa%2C+por+ejemplo%2C+una+cuadr%C3%ADcula+de+5+x+5+y+otra+de+10+x+10+y+para+los+que+buscan+un+desaf%C3%ADo+un+poco+mayor%26%238230%3B+%C2%BFCu%C3%A1l+ser%C3%ADa+la+cantidad+de+cuadrados+que+tendr%C3%ADa+un+tablero+de+n+x+n+casillas.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EA+continuaci%C3%B3n+tienes+unas+peque%C3%B1as+pistas%2C+pero+piensa+un+poco+antes+de+caer+en+la+tentaci%C3%B3n+de+leerlas.+La+soluci%C3%B3n+dentro+de+unos+d%C3%ADas.%3Cspan+id%3D%22more-19635%22%3E%3C%2Fspan%3E%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%3Cstrong%3E%3Cspan+style%3D%22color%3A+%23ff0000%3B%22%3EPISTAS%3A%3C%2Fspan%3E%3C%2Fstrong%3E%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-+En+le+primer+tablero+hay+1%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-+En+el+segundo+tablero+hay+4+%28rejilla+de+2+x2%29+m%C3%A1s+1+grande+%28el+anterior%29%2C+total+5%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-+En+el+tercer+tablero+hay+9+%28rejilla+de+3%26%23215%3B3%29+m%C3%A1s+4+medianos+%28como+el+anterior%29%2C+m%C3%A1s+1+grande+%28Que+los+contiene+a+todos%2C+como+el+primero%29%2C+total+14.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-+Si+resumimos+lo+anterior+tenemos%3A%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEn+un+tablero+1%26%23215%3B1+hay+1+cuadrados%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEn+un+tablero+2%26%23215%3B2+hay+1+%2B+4+cuadrados%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEn+un+tablero+3+x3+hay+1+%2B+4+%2B+9+cuadrados%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%26%238230%3B+y+a+partir+de+aqu%C3%AD+sigue+tu.%3C%2Fp%3E%0A','','','','','232','20');</script>

Relato breve: “El valor de las cosas “

Jueves 24 de junio de 2010 por jmdrs — Relatos breves

anilloVengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después…- y haciendo una pausa agregó: Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E…encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien-asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete ya y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, monto su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

-Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Que importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él, para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-¡¿¿58 monedas??!-exclamó el joven.

-Sí -replicó el joyero- Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé… si la venta es urgente…

El Joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

Cuentos para pensar de Jorge Bucay

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noticia','left','http://www.sonowebs.com/images/play.png','es','','','','Relato+breve%3A+%26%238220%3BEl+valor+de+las+cosas+%26%238220%3B','%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%3Cimg+class%3D%22alignleft+siw-thumbnailimage-19631%22+style%3D%22margin-left%3A+5px%3B+margig-right%3A+5px%3B%22+title%3D%22anillo%22+src%3D%22http%3A%2F%2Fwww.actiludis.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F06%2Fanillo-200x129.jpg%22+alt%3D%22anillo%22+width%3D%22152%22+height%3D%2298%22+%2F%3EVengo%2C+maestro%2C+porque+me+siento+tan+poca+cosa+que+no+tengo+fuerzas+para+hacer+nada.+Me+dicen+que+no+sirvo%2C+que+no+hago+nada+bien%2C+que+soy+torpe+y+bastante+tonto.+%C2%BFC%C3%B3mo+puedo+mejorar%3F+%C2%BFQu%C3%A9+puedo+hacer+para+que+me+valoren+m%C3%A1s%3F%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEl+maestro%2C+sin+mirarlo%2C+le+dijo%3A%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-Cu%C3%A1nto+lo+siento+muchacho%2C+no+puedo+ayudarte%2C+debo+resolver+primero+mi+propio+problema.+Quiz%C3%A1s+despu%C3%A9s%26%238230%3B-+y+haciendo+una+pausa+agreg%C3%B3%3A+Si+quisieras+ayudarme+t%C3%BA+a+m%C3%AD%2C+yo+podr%C3%ADa+resolver+este+tema+con+m%C3%A1s+rapidez+y+despu%C3%A9s+tal+vez+te+pueda+ayudar.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-E%26%238230%3Bencantado%2C+maestro+-titube%C3%B3+el+joven+pero+sinti%C3%B3+que+otra+vez+era%3Cspan+id%3D%22more-18182%22%3E%3C%2Fspan%3E+desvalorizado+y+sus+necesidades+postergadas.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-Bien-asinti%C3%B3+el+maestro.+Se+quit%C3%B3+un+anillo+que+llevaba+en+el+dedo+peque%C3%B1o+de+la+mano+izquierda+y+d%C3%A1ndoselo+al+muchacho%2C+agreg%C3%B3-+toma+el+caballo+que+est%C3%A1+all%C3%AD+afuera+y+cabalga+hasta+el+mercado.+Debo+vender+este+anillo+porque+tengo+que+pagar+una+deuda.+Es+necesario+que+obtengas+por+%C3%A9l+la+mayor+suma+posible%2C+pero+no+aceptes+menos+de+una+moneda+de+oro.+Vete+ya+y+regresa+con+esa+moneda+lo+m%C3%A1s+r%C3%A1pido+que+puedas.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEl+joven+tom%C3%B3+el+anillo+y+parti%C3%B3.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EApenas+lleg%C3%B3%2C+empez%C3%B3+a+ofrecer+el+anillo+a+los+mercaderes.+Estos+lo+miraban+con+alg%C3%BAn+inter%C3%A9s%2C+hasta+que+el+joven+dec%C3%ADa+lo+que+pretend%C3%ADa+por+el+anillo.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3ECuando+el+joven+mencionaba+la+moneda+de+oro%2C+algunos+re%C3%ADan%2C+otros+le+daban+vuelta+la+cara+y+s%C3%B3lo+un+viejito+fue+tan+amable+como+para+tomarse+la+molestia+de+explicarle+que+una+moneda+de+oro+era+muy+valiosa+para+entregarla+a+cambio+de+un+anillo.+En+af%C3%A1n+de+ayudar%2C+alguien+le+ofreci%C3%B3+una+moneda+de+plata+y+un+cacharro+de+cobre%2C+pero+el+joven+ten%C3%ADa+instrucciones+de+no+aceptar+menos+de+una+moneda+de+oro%2C+y+rechaz%C3%B3+la+oferta.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EDespu%C3%A9s+de+ofrecer+su+joya+a+toda+persona+que+se+cruzaba+en+el+mercado+-m%C3%A1s+de+cien+personas-+y+abatido+por+su+fracaso%2C+monto+su+caballo+y+regres%C3%B3.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3ECu%C3%A1nto+hubiera+deseado+el+joven+tener+%C3%A9l+mismo+esa+moneda+de+oro.+Podr%C3%ADa+entonces+hab%C3%A9rsela+entregado+al+maestro+para+liberarlo+de+su+preocupaci%C3%B3n+y+recibir+entonces+su+consejo+y+ayuda.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEntr%C3%B3+en+la+habitaci%C3%B3n.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-Maestro+-dijo-+lo+siento%2C+no+es+posible+conseguir+lo+que+me+pediste.+Quiz%C3%A1s+pudiera+conseguir+dos+o+tres+monedas+de+plata%2C+pero+no+creo+que+yo+pueda+enga%C3%B1ar+a+nadie+respecto+del+verdadero+valor+del+anillo.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-Que+importante+lo+que+dijiste%2C+joven+amigo+-contest%C3%B3+sonriente+el+maestg-.+Debemos+saber+primero+el+verdadero+valor+del+anillo.+Vuelve+a+montar+y+vete+al+joyero.+%C2%BFQui%C3%A9n+mejor+que+%C3%A9l%2C+para+saberlo%3F.+Dile+que+quisieras+vender+el+anillo+y+preg%C3%BAntale+cuanto+te+da+por+%C3%A9l.+Pero+no+importa+lo+que+te+ofrezca%2C+no+se+lo+vendas.+Vuelve+aqu%C3%AD+con+mi+anillo.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEl+joven+volvi%C3%B3+a+cabalgar.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEl+joyero+examin%C3%B3+el+anillo+a+la+luz+del+candil%2C+lo+mir%C3%B3+con+su+lupa%2C+lo+pes%C3%B3+y+luego+le+dijo%3A%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-Dile+al+maestro%2C+muchacho%2C+que+si+lo+quiere+vender+ya%2C+no+puedo+darle+m%C3%A1s+que+58+monedas+de+oro+por+su+anillo.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-%C2%A1%C2%BF%C2%BF58+monedas%3F%3F%21-exclam%C3%B3+el+joven.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-S%C3%AD+-replic%C3%B3+el+joyerg-+Yo+s%C3%A9+que+con+tiempo+podr%C3%ADamos+obtener+por+%C3%A9l+cerca+de+70+monedas%2C+pero+no+s%C3%A9%26%238230%3B+si+la+venta+es+urgente%26%238230%3B%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EEl+Joven+corri%C3%B3+emocionado+a+casa+del+maestro+a+contarle+lo+sucedido.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E-Si%C3%A9ntate+-dijo+el+maestro+despu%C3%A9s+de+escuchar-.+T%C3%BA+eres+como+este+anillo%3A+una+joya%2C+valiosa+y+%C3%BAnica.+Y+como+tal%2C+s%C3%B3lo+puede+evaluarte+verdaderamente+un+experto.+%C2%BFQu%C3%A9+haces+por+la+vida+pretendiendo+que+cualquiera+descubra+tu+verdadero+valor%3F%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3EY+diciendo+esto%2C+volvi%C3%B3+a+ponerse+el+anillo+en+el+dedo+peque%C3%B1o+de+su+mano+izquierda.%3C%2Fp%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3E%0A%3Cp+style%3D%22text-align%3A+justify%3B%22%3ECuentos+para+pensar+de+%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FJorge_Bucay%22+target%3D%22_blank%22%3EJorge+Bucay%3C%2Fa%3E%3C%2Fp%3E%0A','','','','','232','20');</script>

Frase del día: “Éxito docente”

Miércoles 23 de junio de 2010 por jmdrs — GENERAL

“La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: “Ahora los niños trabajan como si yo no existiera”.

Maria Montessori (1870-1952), educadora y médico italiana.

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Recopilamos datos de los países del mundial 2010

Lunes 21 de junio de 2010 por jmdrs — CIENCIAS SOCIALES, Otros Acontecimientos

Ocho fichas para conocer datos de los países que juegan la copa mundial de fútbol de Sudáfrica. En concreto cada ficha tiene cuatro países (clasificados por los grupos del mundial), con el nombre, bandera y para averiguar la capital, otras ciudades importantes, el continente al que pertenecen, la forma de gobierno, la superficie, la densidad de población, el idioma oficial y el gentilicio de dicho país.

Grupos-mundial p

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Frase del día: “errero”

Domingo 20 de junio de 2010 por jmdrs — Frases y Citas

“Cuando el herrero no da en el clavo, es un errero.”

Anónimo

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Frase del día: “Término medio”

Viernes 18 de junio de 2010 por jmdrs — Frases y Citas

“Todos los niños son menos inteligentes de lo que creen su padres, y más inteligentes de lo que creen los vecinos.”

Noel Clarasó (1905-1985), escritor español.

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