Martín García Valle es porfesor del Centro Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid).
Recomiendo visitar su canal de vídeos sobre diferentes herramientas y metodologias TIC así como su colección de presentaciones en Slideshare.
Buena muestra de ellos es este vídeo en el que nos ilustra como los oyentes pueden realizar preguntas mientras visualizan una presentación creada en Google Presentaciones o Google Slide:
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Entre las presentaciones he seleccionado Google Suite en mi centro y en mi aula:
Manual del profesor de Moodle 3.0 en pdf publicado por la Universidad Politécnica de Madrid.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
En Reinvent the Classroom, proyecto impulsado por Microsoft, nos ofrecen un amplio listado de la herramientas de Office 365 para trabajar en el aula.
“Son muchas las herramientas de las que podemos disponer gracias a Office 365 para aplicar en el aula. Ya no sólo nos quedamos en el Word, Excel o Powerpoint, vamos un pasito más allá para intentar conseguir que la tecnología nos ayude a la hora de impartir nuestra clase”.
Aprovecho para recordar que sobre varias de ellas he publicado los siguientes tutoriales en el blog de En marcha con las TIC.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
He publicado en el blog En marcha con las TIC un artículo sobre 9 herramientas para crear líneas del tiempo y su uso en el ámbito educativo. El motivo es la desparición de Dipity, una de las más conocidas ,y la próxima dessparición de TimeRime, hay alternativas y muy buenas y poderosas gratuitas.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Conoce 20 libros que te ayudarán a afrontar los cambios que Internet ha provocado en el ámbito educativo y a ser un docente innovador
Fuente: http://noticias.universia.cr/
11 magníficas guías de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Cada una de ellas trata un tema o necesidad concreta y se pueden descargar gratuitamente desde su web. Pulsar sobre los títulos para descargar en formato pdf:
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
1.- Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
2.- Altas Capacidades Intelectuales
3.- Limitaciones en la Movilidad
4.- Trastornos Graves de Conducta
5.- Trastornos Generales del Desarrollo
6.- Síndrome de Down
7.- Discapacidad Auditiva
8.- Discapacidad Visual y Sordoceguera
9.- Enfermedades Raras y Crónicas
10.- Discapacidad Intelectual
11.- Dificultades específicas de aprendizaje
Presentación de Coral Etizondo ( @coralelizondo).
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
¿Qué es el ABP? Elementos esenciales. Productos. Tareas compenteciales
Magníficas guías para enseñar a investigar en la ESO del del plan de lectura del IES Cañada de las Eras. En cada una se enseñan habilidades distintas de modo que al terminar dicha etapa, el alumnado ha de ser capaz de llevar a cabo una investigación de forma correcta, buscando diferentes fuentes, realizando lectura crítica, etc ; los títulos publicados son:
1º ESO Cómo investigar. Diccionarios, enciclopedias y atlas.
2º ESO Cómo investigar. Índices y citas.
3º ESO ¿Cómo investigar?. Lectura crítica
4º ESO. ¿Cómo investigar? trabajo final
Las podemos descargar en formato pdf desde su página, están publicadas en Issuu.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
45 formas de usar G Suite en el Aula es una presentación de Marc Sanz López que he conocido a través del grupo “Google for Education España” . Comunicaros también que Google ha abierto un nuevo blog dedicado a la Educación.
Google Suite para Educación , antes conocido como Google Apps, es un conjunto de herramientas 2.0 que Google pone a disposición de los centros educativos de forma gratuita, para que puedan trabajar con un correo corporativo del colegio o instituto y para crear un entorno de trabajo colaborativo dentro del mismo centro y con otros centros educativos
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>