Eduteka ha publicado “Guía de Facebook para educadores. Una herramienta para enseñar y aprender”, editado por The Education Foundation, Facebook & Edusocial.info (2015).
“Esta Guía sirva para acompañarles en un nuevo y emocionante viaje en la enseñanza y el aprendizaje y ayudarles a entender cómo Facebook puede ser utilizado como un recurso valioso en la educación y aprovechar su potencial para mejorar los resultados del aprendizaje para nuestras futuras generaciones”.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Diseño de un currículo por competencias.
Cómo diseñar un currículo por competencias en 10 pasos.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Presentación de @epeidro publicada en Slideshare.net.
Ya está disponible el nuevo número de la Revista “Convives”, dedicado a Convivencia y Orientación. La revista se encuentra alojada en http://convivesenlaescuela.blogspot.com.es
Podéis descargarlo desde este enlace.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
La colección «Lecturas Grabadas» disponible en el portal educativo argentino Educar nos proporciona en formato pdf y en archivos de audio 32 cuentos y una novela corta. El material se ha seleccionado en función de lograr un acercamiento gozoso a la obra literaria de autores argentinos y latinoamericanos que, por su estética, su musicalidad, su temática y sus proyecciones culturales ayude a recuperar el valor decisivo, poderoso y necesario de la palabra en el aula.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
También han editado un Cuadernillo para el docente. Un extraordinario recursos para adentrar a los alumnos en el mágico mundo de la lectura.
La tecnología ya ha llegado a las aulas, pero a menudo la pedagogía que se usa aún le da la espalda. Todos los soportes valen para dar al móvil el mejor uso educativo. Así lo han entendido los profesores de 16 de institutos cuyo alumnado ha recorrido Valencia resolviendo enigmas y retos de geolocalización con sus móviles.
La actividad, organizada por la red docente 1Entretants (http://1entretants.ning.com/), formada por profesores de lengua, sociales e informática, parte de un ejercicio de geolocalización y conocimiento de la ciudad de Valencia.
Podemos acceder a la actividad denominada Valencianada en la web creada al efecto: http://www.wmcproject.org/valencia/
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
“Los 800 jóvenes deben saber localizar cualquier punto de la ciudad mediante los medios clásicos, mapas de papel desplegables por ejemplo, o últimas tecnologías, como los móviles, las redes sociales, los códigos QR o la realidad aumentada. En grupos de cuatro, buscan cuatro o cinco puntos concretos de la capital, de los 70 disponibles. para ello disponen de tarjetones con realidad aumentada con los puntos a localizar, que van desde el Museo de las Ciencias a la Finca Roja, pasando por el Hospital la Nueva Fe o la Estación del Cabanyal”.
El homeschooling vuelve a ser noticia, esta vez en Televisión Española, en su edición nacional y su edición autonómica para pedir al Estado su regulación y reconocimiento social.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
http://aprendreambfamilia.blogspot.com.es/, es el blog de una familia con 4 hijos que no van a la escuela, una opción respetable que en el mismo justifican y nois muestran numerosos recursos que usan en el día a día.
Gracias a este artículo de Diez Minuitos me he enterado de la existencia de un nuevo espacio para comparitr materiales didácticos y gratuitos, se trata de EDUCATRIBU.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Va dirigido tanto a personas dentro de las aulas como a padres o trabajadores sociales que desean educar y está orientado a todas las etapas no universitarias.
Os recomiendo la lectura del artículo Cinco nuevos servicios para encontrar trabajo a través de Internet.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Los mencionados servicios son:
¿Incentivas a tus alumnos con estrategias de trabajo cooperativo? ¿Planteas tus clases con retos reales? ¿Intentas conectar el aprendizaje con la vida y la sociedad?
Si crees en el rol del docente como guía del aprendizaje y fomentas en tus alumnos la creatividad, la autonomía y el espíritu crítico, descubre cómo aplicar estos conceptos desde una arquitectura pedagógica con el nuevo Monográfico práctico de Innovación Educativa de Fundación Telefónica.
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
Te lo puedes descargar en formato pdf, 16 páginas con magnificos esquemas.
Sobre la rúbricas de evaluación comencé yo a hablar en mi web web el año 2001 y muchos años después se han puesto de nuevo de moda, buena muestra de ello es la presentación realizada para la ponencia “Rúbricas de evaluación en el aula y CoRubrics” por Rosa Liarte para el curso “Cultura Evaluativa” del CEP de Málaga. También recuerdo este artículo que sobre su autora publiqué en educ@contic: Lecciones de Historis con Rosa Liarte
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-4907009861465828";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
google_ad_format = "468x60_as";
google_ad_channel ="";
//--></script><script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>