Leido en “Tantos hombres y tan poco tiempo”
Una nueva propuesta para tener a todos los alumnos/as de la clase en un mural. En esta ocasión he creado una composición inspirada en el fondo de Bikini. Ya sabéis ese donde se pregunta ¿quién vive en el fondo del mar?. Para ello tienes disponible un mural tamaño 2 x 2 (Unidad de medida el A4) y un pliego con los ojos de buey en los cuales incluir las fotos de los alumnos/as.
Descargar el fondo del mural y ojo de buey haciendo clic en los dibujos
Una vez montado con las fotos y dependiendo del numero de alumnos/as de tu clase, quedará algo más o menos así:
También he preparado unos logos identificativos personales para añadir la foto y poner en la mesa o en la solapa de la camisa, que puedes descargar en este artículo
La idea del siguiente mural es que cada alumno/a pegue su fotografía o haga un dibujo suyo, junto con su nombre en cada una de las plumas que forman el penacho indio e ir pegándolas alrededor del mismo.
Para que no quede el gorro con escasez de plumas he preparado varios modelos con distintos motivos que también pueden colorear e intercalar entre las suyas.
El mural se ha preparado en un tamaño único a 2×4 (la unidad son folios A4 en horizontal) que hay que montar, ayudado por las guias. El penacho indio se ha preparado en dos modelos, con y sin cara y todos los archivos están en pdf. Al final también hay un dibujo para colorear con el motivo del mural.
MURALES PARA MONTAR LAS PLUMAS
PLUMAS PARA PEGAR FOTO O DIBUJAR
PLUMAS PARA CON VARIOS MOTIVOS
DIBUJO PARA COLOREAR
Mural en distintos tamaños, para recortar y montar, y colocar a todos los alumnos/as de la clase. El tamaño indicado está en el número de folios en vertical y horizontal necesarios. Para las fotos de los niños/as se acompaña una ventana en la cual se pega la foto y luego se distribuyen por todo el castillo.
La ventana puedes descargarla y redimensionarla a tu gusto con cualquier programa de fotografía. Al hacer clic se abrirá la imagen sola, haz clic el botón derecho y luego descarga haciendo clic en “guardar imagen”.
Leido en “Tantos hombres y tan poco tiempo”
Logos identificativos para la camisa ya mesa del alumnado, para colorear, poner la foto y el nombre. Van a juego con el mural de para tener a toda la clase inspirada en el fondo de Bikini.
Logos individuales para las mesas
Logos individuales para las camisetas
Otros modelos a continuación…
Modelo de Campeones del mundo para los logotipos personales para identificar a los niños/as a comienzo del curso escolar. Con espacio para la fotografía, curso y nombre completo. Si no quieres poner su foto, también pueden dibujarse ellos mismos.
Lo dejamos en varios formatos: para sujetarlo en el pecho, en una plantilla de 20 logotipos en el folio y para colocar en la mesa.
logotipo individual sobremesa
Dentro de la camiseta se puede pegar la foto del alumno/a
20 logotipos en formato pdf
Fuente dibujos ARASAAC.
logotipo individual
20 logotipos en formato pdf
logotipo para sobremesa formato pdf
logotipo individual
20 logotipos en formato pdf
logotipo para sobremesa formato pdf
En primer lugar a tamaño folio para ponerlo en la entrada de la clase (en el original la parte inferior está en blanco para poner tu clase), el 2º en blanco y negro para colorear en tamaño folio, el 4º son 25 logos en blanco y negro para colorear, el 4º en tamaño folio a color y el último 25 logos a color en un sólo fólio.
Antes de empezar, agradecer el interés de todos aquellos/as que habéis enviado correos al blog, a raíz de las inundaciones que hemos sufrido en Aguilar de la Frontera. Han sido unos días duros para los habitantes de Aguilar, que nos hacen ver lo frágil y vulnerables que somos las personas y el mundo que construimos a nuestro alrededor.
Este año espero poder seguir en la misma línea de los dos cursos anteriores, realizando y compartiendo material escolar, tanto de producción propia como aquel que enviáis al blog. La novedad más llamativa esta temporada es “TV Actiludis” con la incorporación de Nando que realizará entrevistas periódicas con temática educativa. Pero también continuaremos profundizando en el aprendizaje del “Algoritmo ABN” con la colaboración de su creador Jaime Martínez Montero, ayudando en su difusión y en la realización de actividades para trabajar en clase.
Como habéis podido comprobar le he cambiado un poco la decoración al blog, aunque la estructura sigue siendo la misma ya que pienso que es bastante buena para clasificar y mostrar el material del blog. También he modificado la url de las entradas (usando un sistema más corto de notación en la barra de dirección del navegador), por lo que algunos de los enlaces internos estarán rotos (no los externos), espero que poco a poco los pueda ir colocando bien.
Para empezar con buen pié la nueva temporada de “Actiludis”, no he encontrado nada mejor que hacerlo con este LipDub (vídeo musical sincronizando labios, gestos y movimientos con una canción) realizado por más de 350 alumnos/as y toda la Comunidad educativa del CEIP Mª Rosa Alonso (Tacoronte-Tenerife).
Una forma de festejar lo que en el vídeo era una ilusión a final de curso y ahora es una realidad. Magnífico trabajo tanto en su realización como en el espíritu que emana.
Cómo propuesta este verano, mientras desconectaba unos días del blog, os dejé la tarea de encontrar a Wally en una de esas masificadas playas veraniegas. La solución la tenéis al final del artículo
Clic para aumentar
Solución: AQUÍ
Martin Gardner (1914 – 2010) fue un divulgador científico y filósofo de la ciencia estadounidense, muy popular por sus libros de matemática recreativa.
Martin Gardner (1914 – 2010) fue un divulgador científico y filósofo de la ciencia estadounidense, muy popular por sus libros de matemática recreativa.